El GDF sumará trenes y policías al Metro

Representantes de Europa, Asia y América participan en el CoMET

COMPARTIR 
06/03/2014 05:38 Luis Pérez Courtade
El jefe de Gobierno del DF destacó ante la Comunidad de Metros, que el GDF trabaja para que el STC sea la opción más viable de movilidad. Foto Twitter
El jefe de Gobierno del DF destacó ante la Comunidad de Metros, que el GDF trabaja para que el STC sea la opción más viable de movilidad. Foto Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero.- Un total de 45 trenes y 500 policías más se sumarán en fecha próxima a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó Miguel Ángel Mancera,  jefe de Gobierno del Distrito Federal.

 “Queremos lograr que el Metro no sea solamente un medio de transporte, sino que sea una opción de movilidad en donde se pueda elegir y, como sucede en las grandes ciudades del mundo, sea la opción más viable.”

 Al encabezar la reunión con la Comunidad de Metros, CoMET, que integra a los 15 sistemas más importantes en Europa, Asia y América, informó que la próxima semana firma+rá un fideicomiso que obliga a que la tarifa del Metro se destine sólo para el Sistema de Transporte Colectivo.

  “Quiere decir que la gente que hoy paga su boleto tendrá certeza plena de que cada uno de los ingresos, irán destinados solamente para el Metro, ¿qué vamos a lograr con esto? Un Metro más fuerte y moderno”, dijo.

 El jefe de Gobierno detalló que su administración trabaja para abatir costos, entre ellos el gasto de energía eléctrica que utiliza el Metro para dar servicio, diariamente a cinco millones de usuarios, y el cual es de alrededor de dos mil millones de pesos.

  “Este cambio en la política del consumo de energía del Metro permitirá, con lo que va a dejar de consumir, al equivalente de iluminar a toda la delegación Benito Juárez”.

Salario real

Luego de recibir un reconocimiento del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), por la transparencia en los programas sociales, Miguel Ángel Mancera indicó que próximamente propondrá una estrategia para que el salario mínimo sea real.

 “Ésa es la vocación de la Ciudad de México que seguiremos alentando. Vamos a construir este debate sobre si el salario mínimo realmente está siendo efectivo o no, porque ahí es donde estamos midiendo nuestros índices de pobreza y eso lo tenemos que impulsar, porque si no, no va a cambiar la realidad económica de las familias”, sostuvo.

 Actualmente el salario mínimo en el Distrito Federal es de 67.29 pesos diarios. Indicó que en su momento van a poner a consideración que el salario mínimo sea un salario efectivo.

  “Que alcance verdaderamente para la compra de los alimentos que requiere la población”.  Agregó que la política social de la Ciudad de México es la más avanzada del país y que aunado a los programas sociales, su administración trabaja para hacer del DF una entidad productiva, con inversiones, detonar la economía y el desarrollo que permitan cumplir con generar empleos.

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red