Durante esta administración han retirado 72 anuncios irregulares

Con la coordinación de diversas dependencias se lleva a cabo el programa “Por una Ciudad Visual, Recuperemos el Paisaje Urbano”

COMPARTIR 
04/03/2014 16:13 Redacción / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) ha retirado 72 anuncios irregulares como parte del programa “Por una Ciudad Visual, Recuperemos el Paisaje Urbano” desde que arrancó la administración de Miguel Ángel Mancera, como jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Como consecuencia de estas acciones, se han presentado ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) seis denuncias por violación al art. 107 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal.

El director General de Asuntos Jurídicos, José Guadalupe Medina Romero, señaló que en lo que va del 2014 se han retirado cuatro anuncios espectaculares por considerar que ponían en riesgo el paso de los peatones y encontrarse instalados de manera ilegal.

  • Dos en la calle de Juchitán número 9 colonia Hipódromo Condesa, que medían 15 por 20 metros
  • Uno en Prolongación Vasco de Quiroga 4800, en Cuajimalpa, de 32 metros de altura
  • Uno más en José María Pereda 615, colonia Lomas de Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo

El funcionario explicó que en tales operativos participan conjuntamente con las secretarías de Gobierno, Protección Civil, Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), así como el H. Cuerpo de Bomberos y la PGjDF.

Medina Romero mencionó que el programa “Por una Ciudad Visual, Recuperemos el Paisaje Urbano”, tiene como objetivo principal evitar la contaminación visual del paisaje urbano, a través de la aplicación de acciones preventivas, disuasivas y de alto impacto, como la imposición de alto impacto, como la imposición de sanciones provisionales y definitivas.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red