Presenta la UNAM denuncia ante la PGR por toma de auditorio

Al mediodía, unas 25 personas, algunas embozadas, retomaron las instalaciones del auditorio Che Guevara que se encuenta en la Facultad de Filosofía y Letras

COMPARTIR 
03/03/2014 20:44 EFE

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exigió hoy a los grupos que disputaron con violencia durante este día el control del Auditorio Justo Sierra que entreguen las instalaciones, y anunció que presentará una denuncia judicial ante las autoridades correspondientes.

La institución, la mayor universidad en Iberoamérica, informó hoy que esta madrugada "varias personas irrumpieron en forma violenta y con golpes expulsaron a quienes se encontraban en ese momento y se posesionaron del recinto".

Al mediodía, unas 25 personas, algunas embozadas, retomaron las instalaciones del auditorio Che Guevara que se encuenta en la Facultad de Filosofía y Letras

Después del mediodía, unas 25 personas, algunas embozadas, retomaron las instalaciones de las que fueron expulsadas en la madrugada, lo que produjo un enfrentamiento del que resultaron algunos lesionados.

El Auditorio Justo Sierra, que es utilizado frecuentemente por numerosos grupos radicales, que lo rebautizaron Auditorio Che Guevara, se encuentra en la Facultad de Filosofía y Letras, la cual fue desalojada por seguridad.

La UNAM indicó en su comunicado que "repudia categóricamente la violencia registrada y exige la entrega inmediata del auditorio ocupado en forma ilegal".

La casa de estudio recordó que el 19 de diciembre del año pasado, "un grupo de personas desalojó violentamente a quienes ocupaban en forma ilegal el espacio referido". Por esos hechos la institución presentó una denuncia, la ratificó y se abrió una investigación por parte de la Procuraduría General de la República.

jgl

Relacionadas

Comentarios