El programa de parquímetros en Coyoacán será aplicado: GDF

Las autoridades suspendieron el balizamiento para evitar la confrontación con los vecinos de la colonia Santa Catarina

COMPARTIR 
03/03/2014 04:58 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo.- El secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, descartó que el programa de parquímetros en la delegación Coyoacán se cancele, pues se acordó que en una mesa de trabajo las autoridades explicarán a los vecinos dicho proyecto.

Entrevistado al término de su participación en la clase de yoga efectuada en Paseo de la Reforma, el funcionario precisó que el acuerdo alcanzado el sábado fue realizar una mesa de trabajo para escuchar y atender las demandas de los habitantes de Santa Catarina.

No vemos la posibilidad de cancelar el programa, es algo que continúa en su dinámica. No estamos deteniendo ningún proyecto", reiteró el funcionario del Gobierno del Distrito Federal (GDF).

Serrano Cortés precisó que se decidió evitar la confrontación con los vecinos de la colonia Santa Catarina, en Coyoacán, y por eso se suspendieron los trabajos de balizamiento en la zona que se realizaban para aplicar el programa ecoParq.

El lunes personal de la Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal explicará en una mesa de trabajo el proyecto, del que recordó que cuando comenzó su aplicación en la delegación Cuauhtémoc fue complejo.

Es una forma de tratar de evitar que exista el abuso y que alguien se apropie de la vía pública, como en algún momento se dio por parte de esos sectores de franeleros”, argumentó el titular de la Secretaría de Gobierno del GDF.

Subrayó que una vez que se realice la mesa de trabajo con los vecinos, las autoridades podrían continuar con el balizamiento de la zona, el martes o el miércoles próximo.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red