Se mantendrán operativos en el DF para inhibir delitos

El jefe de Gobierno del DF informó que en cada operativo hasta 400 personas son remitidas por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública

COMPARTIR 
02/03/2014 08:15 Arturo Páramo
El Operativo Rastrillo se lleva a cabo desde hace algunas semanas por diversas colonias. Se busca inhibir la ingesta de bebidas alcohólicas en la calle, porque esto deriva muchas veces en riñas, dijo Miguel Ángel Mancera. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de marzo.- Durante las jornadas del Operativo Rastrillo en la Ciudad de México se ha detenido entre 300 y 400 personas por cometer faltas administrativas, por lo que ese despliegue de la Policía capitalina se mantendrá permanentemente, aseguró el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Una de las estrategias que verán los vecinos es el Operativo Rastrillo, que es inhibir que se esté bebiendo en la vía pública, porque de beber se pasa a
las riñas.

“Entre 300 y 400 personas son detenidas por los operativos por beber en la vía pública”, dijo Mancera ayer durante una de las jornadas del programa Tu Ciudad te Requiere, en la delegación Miguel Hidalgo.

Este Operativo Rastrillo busca también despejar las aceras de automóviles estacionados indebidamente, así como retirar vehículos mal estacionados en las calles de diversas colonias.

De acuerdo con el jefe de Gobierno, había delitos que se estaban disparando en la ciudad relacionados con disparos de arma de fuego.

Actualmente, aseguró el gobernante de la capital del país, el tiempo de respuesta por la denuncia ante la comisión de delitos es de dos minutos y 34 segundos, y consideró que ese tiempo debe reducirse.

Miguel Ángel Mancera Comentó que en las estadísticas que se analizaron  junto con su equipo de seguridad el viernes pasado se detectó un “decremento importante y una tendencia a la baja en delitos que nos estaban haciendo ruido como es el de lesiones por disparo de arma de fuego”.

Reforzar Escudo Centro

Además, comentó, se debe mantener y reforzar el Escudo Centro ante la comisión de ejecuciones en el Estado de México, en municipios colindantes a la Ciudad de México.

El viernes se realizó el Operativo Rastrillo en la delegación Cuauhtémoc, en el que participaron 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal en las colonias, Buenavista, Peralvillo, Atlampa y Santa María la Ribera.

Se realizan recorridos para detectar a personas que estén cometiendo faltas administrativas  y se retiran autos estacionados en aceras o que estén mal aparcados en la vía pública.

El secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, comentó que en la ciudad se han realizado más de 100 operativos de reordenamiento de la vía pública en lo que va de este año, y se ha logrado una reducción de 16.7 por ciento en la comisión de delitos en la
Cuauhtémoc. Respecto al operativo Escudo Centro, que consiste en vigilar los accesos a la Ciudad de México, el jefe de Gobierno dijo que será reforzado tras las ejecuciones que se han registrado en los últimos días en el Estado de México en municipios conurbados a la capital del país.

“Vamos a estar trabajando con mucha intensidad en todo lo que tiene que ver con el Escudo Ciudad de México.

Todos los días estoy recibiendo los reportes de la operatividad en los diferentes puntos que se tienen; eso lo vamos a mantener con una supervisión muy estricta”, comentó Mancera.

Tras el acto protocolario del programa Tu Ciudad te Requiere, el jefe de Gobierno se dirigió junto con el delegado y miembros de su equipo a comer a un mercado cercano.

Comentarios

Lo que pasa en la red