Turibús abre ruta Polanco-Chapultepec-Hipódromo

La nueva ruta se suma a las siete existentes, con lo que se espera que incrementen aún más los visitantes extranjeros

COMPARTIR 
01/03/2014 02:43 Kenya Ramírez
La Secretaría de Turismo del Distrito Federal dio el banderazo de salida de la nueva ruta del Turibús Polanco-Chapultepec-Hipódromo. Foto Twitter
La Secretaría de Turismo del Distrito Federal dio el banderazo de salida de la nueva ruta del Turibús Polanco-Chapultepec-Hipódromo. Foto Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo.- Los recorridos en el Turibús se extienden y este fin de semana estrenan una nueva ruta por la zona comercial de Polanco, el Bosque de Chapultepec e Hipódromo de las Américas.

La nueva ruta ofrece recorridos de 9:00 a 21:00 horas, con un costo de 165 pesos en fines de semana, y 140 de lunes a viernes
 
Serán siete paradas partiendo del Auditorio Nacional para circular por las calles de Arquímedes, Campos Elíseos, Presidente Masaryk y Moliére hasta llegar al centro comercial Antara.

Los usuarios de este transporte turístico podrán disfrutar de lugares como los museos Soumaya y Jumex para después seguir hacia el Museo Tecnológico, el Papalote Museo del Niño, Hipódromo de las Américas y concluir el paseo en el Auditorio. Próximamente se incluirá en el tour el nuevo Acuario de la ciudad.

Este viernes, Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo del DF inauguró la nueva ruta que se suma a las siete existentes, y dijo que el número de visitantes extranjeros que ha registrado Turibús aumentó de 18 al 34 por ciento, y confían que con el nuevo paseo se incremente la cifra.

Hoy se inaugura la ruta Polanco-Chapultepec-Hipódromo con importantes atractivos como el Auditorio Nacional; la Avenida Presidente Masaryk que próximamente lucirá renovada; el centro comercial Antara; los museos Soumaya, Jumex y el Papalote, Museo del Niño y concluye en el majestuoso y legendario Hipódromo de las Américas.

“En fecha cercana, se incorporará a este recorrido el acuario más grande de América Latina, que se ubicará en la lujosa zona de Polanco”, dijo el secretario.

El funcionario destacó que la nueva ruta ofrece a visitantes nacionales y extranjeros un servicio de lujo, con recorridos de 9:00 a 21:00 horas, con un costo de 165 pesos en fines de semana, y 140 de lunes a viernes.

En La Granja de las Américas, del Hipódromo, representantes de Turibús, de la Secretaría de turismo y la delegación Miguel Hidalgo dieron el simbólico banderazo de salida.

Juan Miguel Ponce, vicepresidente del Grupo Codere, corporativo que opera el Hipódromo de las Américas, comentó que al ser una de las paradas especiales de la nueva ruta, los usuarios podrán disfrutar de los atractivos que ofrece este espacio que recibe a un promedio de 96 mil personas, de las cuales ocho por ciento son turistas nacionales y tres por ciento internacionales.

Podrán conocer de cerca las caballerizas, la escuela de jinetes, la clínica veterinaria de primer nivel, la alberca equina y el arrancadero.

También el área recreativa La Granja de las Américas, la cual incluye sitios emblemáticos de la capital  todos a escala, y próximamente tendrá un hotel de categoría cinco estrellas y un paseo de compras, de los mejores del mundo.

Como complemento a quienes viajen en el Turibús, es que también nosotros contamos con el Hipobús, en el cual los turistas pueden realizar de manera gratuita un interesante viaje dentro de nuestras instalaciones, trasladándose del Turibús al Hipobús los visitantes adicionarán una nueva experiencia a su recorrido”, comentó Ponce.

 

mca

Relacionadas

Comentarios