Inician acciones de mantenimiento en San Ángel

Se invertirá un millón y medio de pesos para reparar empedrado, banquetas, fachadas, alumbrado público entre otras áreas

COMPARTIR 
28/02/2014 04:27 Kenya Ramírez / Foto: @leonel_luna

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero.- Con un presupuesto de un millón y medio de pesos iniciaron los trabajos de rescate y mejoramiento de San Ángel, que incluyen pinta de fachadas, reparación de banquetas y guarniciones, empedrados y áreas verdes, así como alumbrado público.

Se reparará en San Ángel:

  • Pinta de fachadas
  • Banquetas y guarniciones
  • Empedrados y áreas verdes
  • Alumbrado público

Leonel Luna, jefe delegacional en Álvaro Obregón; y Federico Döring, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), encabezaron el inicio de las obras, las cuales durarán 15 días.

El delegado mencionó que el ser San Ángel la primera zona declarada Patrimonio Cultural de la Ciudad de México, obliga a mantenerla y conservarla para que no se deteriore.

Esto se suma a todo un corredor que estamos trabajando y que viene de la Glorieta de los Coyotes, pasa por el Parque Tagle que está en Miguel Ángel de Quevedo, llega al parque de La Bombilla, a la Plaza del Carmen y a San Jacinto. De todo el proyecto son como 30 millones de pesos”, dijo Luna Estrada.

“Nos tardaremos como 15  días porque hay muchas fachadas que pintar y empedrado que cambiar. Vamos a trabajar (con el diputado Döring) en un proyecto conjunto para el rescate del Mercado Melchor Múzquiz”, indicó el titular de la Álvaro Obregón.

El perímetro que abarcará el programa de rescate y mejoramiento incluye:

  • Avenida Revolución a Periférico
  • La zona de Atizapán
  • La colindancia con Tlacopac
  • San Ángel Inn
  • El área que conforma el casco histórico de San Ángel

Este jueves, las obras comenzaron en las calles aledañas al Mercado Melchor Múzquiz como Doctor Elguero y Arteaga, que colindan con la Plaza San Jacinto, en donde repararon parte del empedrado y pintaron las fachadas de casas y negocios con ayuda de vecinos y empresarios de la zona.

El legislador panista, Federico Döring comentó que desde la ALDF apoyará con la asignación de recursos proyectos de rescate como el de San Ángel.

Cuando hicimos campaña había un reclamo de que la pasada administración había abandonado esta zona, si platicas con los vecinos te dirán que necesita mucho mantenimiento. El PAN aporta, entendiendo que mi misión es ayudarle a Leonel Luna a que gobierne y dé resultados, le he servido con la capacidad que tengo para obtener recursos y ser un aliado de este gobierno, al margen de diferencias que podamos tener en el proyecto de Gobierno”, indicó el diputado local del PAN.

“Que sea una muestra de que el PAN y el PRD pueden trabajar juntos y no tienen por qué estar peleando y los vecinos pagando los platos rotos de tener un delegado de un partido y un diputado de otro”, comentó el asambleísta.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios