Duplicaremos número de gimnasios al aire libre: Mancera

La habilitación de estos espacios va encaminada a evitar problemas de salud como sobrepeso, obesidad o diabetes

COMPARTIR 
27/02/2014 19:29 Notimex / Foto: Cuartoscuro
La habilitación de los gimnasios al aire libre va encaminada a evitar problemas de salud como sobrepeso, obesidad o diabetes
La habilitación de los gimnasios al aire libre va encaminada a evitar problemas de salud como sobrepeso, obesidad o diabetes

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero.- El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel, informó que serán construidos 300 gimnasios al aire libre en distintos puntos de la ciudad, con lo que se duplicará el número de los ya existentes.

300 gimnasios al aire libres serán construidos en el DF

El gobernante destacó que esta acción, encomendada al titular del Instituto del Deporte (Indeporte), Horacio de la Vega, tiene como fin fomentar la activación física y recuperar el espacio público en lugares abandonados.

Al participar en el Foro Internacional contra el Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, Mancera Espinosa también adelantó la creación de una segunda clínica especializada contra la diabetes para atender éste que es uno de los principales flagelos de salud en la Ciudad de México.

Al respecto el secretario de Salud, Armando Ahued, detalló que esa clínica, que se ubicará en la delegación Iztapalapa y en cinco meses estará lista, replicará el modelo de funcionamiento de la existente en el Hospital Rubén Leñero.

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció la construcción en Iztapalapa de la segunda clínica especializada contra la diabetes.

Durante el acto en el que la organización United Cities and Local Governments (UCLG) reconoció las políticas públicas y estratégicas del gobierno para atender estos temas, indicó que entre 30 y 35 por ciento de los niños sufren de sobrepeso u obesidad, cifra que en los hombres alcanza 60 por ciento y 70 por ciento en las mujeres.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Salud local manifestó que el tema de la población femenina es preocupante y complicado ya que tiene muchas aristas, como los temas socioeconómicos, culturales y educativos.

Finalmente Mancera Espinosa resaltó que la Secretaria de Salud tiene la encomienda clara de utilizar al máximo los recursos para brindar atención a los capitalinos, cuya cobertura alcanza ya casi cuatro millones de personas.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios