Vecinos de Coyoacán manifiestan rechazo a los parquímetros

Durante una reunión con las autoridades, habitantes de diversas colonias argumentaron porqué no quieren la instalación de los aparatos

COMPARTIR 
25/02/2014 21:07 Kenya Ramírez
Durante una reunión con las autoridades, habitantes de diversas colonias argumentaron porqué no quieren la instalación de los aparatos
Durante una reunión con las autoridades, habitantes de diversas colonias argumentaron porqué no quieren la instalación de los aparatos

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero.- Más de 200 vecinos se manifestaron en contra de la colocación de parquímetros en el centro histórico de Coyoacán, luego de ser convocados a una reunión por las autoridades delegacionales y centrales en el foro cultural Ana María Hernández.

Representantes de Villa Coyoacán, Barrio Santa Catarina, La Conchita, Del Carmen, San Lucas, entre otros se negaron a que el programa ecoParq entre a esta zona del sur, pese a que ya inició la primera etapa.

Argumentaron que primero se debió consultar e informar antes de iniciar con los trabajos y negaron que exista aval de todos los Comités Ciudadanos. También mencionaron que antes de colocar parquímetros deben atender problemas como seguridad con calles sin alumbrado público ni vigilancia, mejoras en las banquetas que desde hace 50 años no se remodelan, poner orden en las paradas de transporte público.

No hay transparencia, la información no es clara, no hay una consulta, todos los que estamos aquí no queremos, nos han faltado al respeto, nos están orillando a cerrar calles y así no somos las personas de Coyoacán", dijo una vecina de Del Carmen.

A la reunión acudieron representantes de hospitales como el Pediátrico y de la Ceguera,  además de los mercados quienes apoyaron la petición de "no parquímetros".

Los médicos van a poner monedas cada tres horas y si están en una cirugía ¿a poco tendrán que salirse? Van a tener que pagarle al ‘viene viene’ para que meta las monedas. Ni siquiera nos tienen contemplados,  somos un hospital del GDF", dijo una doctora del Hospital Pediátrico.

Los asistentes evitaron que los integrantes de la mesa (funcionarios de la delegación,  del ITDP, de la empresa que hace los estudios de movilidad y de Setravi) dieran información y respondieran sus dudas, por lo que sólo se limitaron a escuchar los comentarios y exigencias.

Si esta mesa no pude decidir mañana cerramos la calle. Aquí estamos porque decimos no a los parquímetros, si no pueden resolvernos, tomaremos acciones”, apuntó un vecino de Coyoacán.

"Aquí no es Polanco, nosotros vivimos de forma horizontal y no vertical. Están violentando nuestros derechos, si me cobran un predial de colonia de primera recibimos servicios de quinta", fueron algunos de los comentarios de los vecinos.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios