Cierran 35 ‘chelerías’ y retiran 250 puestos ambulantes en Coyoacán

El operativo rastrillo que realizaron autoridades capitalinas dejó como saldo tres personas detenidas, varios vehículos llevados al corralón y 115 infracciones

COMPARTIR 
21/02/2014 18:20 Filiberto Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero.- Una persona remitida ante el Juez Cívico, tres ante el Ministerio Público, dos por corrupción de menores y uno por resistencia de particulares, 250 puestos ambulantes retirados de la vía pública y 35 expendios de cerveza cerrados fue el saldo de un operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, el Instituto de Verificación Administrativa, la Procuraduría General de Justicia capitalina y la delegación Coyoacán.

3 personas detenidas, 250 puestos ambulantes retirados, 35 chelerías cerradas, 25 taxis y micros llevados al corralón, 50 arrastres y 115 infracciones fue el saldo del operativo que se realizó en calles de la delegación Coyoacán

Además 22 taxis y tres microbuses fueron llevados al corralón por diversas causas, tres taxis fueron suspendidos en sus actividades por fallas mecánicas o físicas, se realizaron 50 arrastres de autos a depósitos vehiculares y se impusieron 115 infracciones de tránsito.

Se trata del operativo rastrillo que busca recobrar espacios públicos que han sido invadidos por autos abandonados o mal estacionados y puestos de vendedores; aplicar el Reglamento de Tránsito Metropolitano y revisar con personal del INVEA puntos de venta de cerveza, entre otras acciones.

Fue el secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, quien encabezó el dispositivo de recuperación de espacios públicos con la participación de mil 400 agentes, 110 verificadores del INVEA, 250 empelados delegacionales, 50 policías de investigación de la PGJDF, 50 elementos de la Unidad de Investigación Financiera de la Secretaría de Finanzas y 30 elementos de gobierno central.

El dispositivo se realizó en las avenidas Universidad, Miguel Ángel de Quevedo, Miramontes y Taxqueña, entre otras y culminó a las 23:00 horas del viernes. El fin de semana el dispositivo se mantendrá en Universidad, Coyoacán Taxqueña, Culhuacán y Xotepingo, donde predominan puestos callejeros sobre banquetas y arroyo vehicular, obstruyendo el paso de peatones y automotores.

Se detalló que dos de las personas puestas a disposición del MP se detuvieron en una cervecería donde se vendía alcohol a menores y la tercera se detuvo cuando intentó defender a los otros dos. El hombre que fue remitido al Juez Cívico fue detenido luego de que insultó al jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo. El detenido lo agredió verbalmente cuando se retiraban puestos ambulantes.

El fin de semana se realizarán vuelos de vigilancia con la finalidad de disuadir el delito, así como conflictos viales. Los elementos estarán apoyados con el monitoreo de las cámaras de los centros de control y comando (C2) y (C4i4).

 

mca

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red