Instalarán 19 gimnasios infantiles al aire libre en Tlalpan

La jefa delegacional Maricela Contreras inauguró el primero de estos lugares para la activación física a fin de combatir la diabetes y obesidad infantil

COMPARTIR 
21/02/2014 14:45 Notimex
La delegación Tlalpan inauguró uno de los 19 gimnasios infantiles al aire libre en la colonia Valle Verde. Foto Especial
La delegación Tlalpan inauguró uno de los 19 gimnasios infantiles al aire libre en la colonia Valle Verde. Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero.- Con el objetivo de impulsar la actividad física, el combate al sobrepeso y obesidad en niños, la delegación Tlalpan inauguró uno de los 19 gimnasios infantiles al aire libre para los cuales se utilizaron 10 millones de pesos etiquetados por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

10 millones de pesos serán destinados a la instalación de 19 gimnasios infantiles al aire libre en Tlalpan

Al inaugurar dicho sitio en la colonia Valle Verde, la titular de la demarcación, Maricela Contreras, comentó que su administración tiene interés en trabajar de manera conjunta con la ciudadanía en el impulso de programas como el de combate a la diabetes y obesidad infantil, para que esta población goce de una mejor calidad de vida.

Contreras Julián indicó que los 19 gimnasios servirán para la activación física y como lugares de esparcimiento y convivencia familiar en diferentes colonias, barrios y pueblos de la demarcación.

Entre otros están, Pueblo Quieto, Ampliación Miguel Hidalgo, Belisario Domínguez, Bosques, Fuentes del Pedregal, Granjas Coapa, Lomas de Padierna, Pedregal de San Nicolás y los pueblos de San Miguel Topilejo y San Andrés Totoltepec, entre otros.

La funcionaria destacó que la Defensoría de los Niños también es de los programas en pro de la niñez, pues además de brindar atención a la población infantil, ofrece asesoría en materia legal a los adultos que sean responsables de algún infante.

Comentó además, que tras una gestión en la ALDF se obtuvieron los recursos para estos gimnasios, que buscará generar hábitos saludables entre la población infantil, pues en la actualidad los menores pasan alrededor de dos horas y media viendo la televisión y media hora adicional jugando videojuegos o conectados al Internet.

En la inauguración también estuvieron presentes Alberto Vanegas Arenas, director general de Desarrollo Social en Tlalpan; Beatriz Ortiz Elizondo, directora de Equidad de Género y Promoción Social; así como integrantes de los comités vecinales.

 

mca

Relacionadas

Comentarios