Más de 36 mil interrupciones de embarazo en casi dos años en el DF

La cifra fue revelada después de que un particular realizó una solicitud de información a la Secretaría de Salud capitalina

COMPARTIR 
19/02/2014 22:36 Notimex
Más de 36 mil interrupciones de embarazo en casi dos años en el DF
Más de 36 mil interrupciones de embarazo en casi dos años en el DF

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febero.- La Secretaría de Salud del Distrito Federal informó que de enero de 2012 a septiembre de 2013 se realizaron en la Ciudad de México 36 mil 452 interrupciones legales de embarazo.

En respuesta a una solicitud de información, la dependencia detalló que en 2012 se atendieron 20 mil 484 interrupciones de embarazo, de las cuales seis se efectuaron mediante legrado uterino instrumentado, es decir bajo procedimiento quirúrgico.

36,452 interrupciones de embarazo de enero de 2012 a septiembre de 2013

Mientras de enero a septiembre de 2013 se atendieron 15 mil 968 casos y de ellas cinco fueron mediante legrado uterino.

Agregó que las Unidades Médicas y los Centros de Salud del Distrito Federal donde se realizan las interrupciones legales de embarazo son los hospitales de Xochimilco, Cuautepec, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Dr. Nicolás M. Cedillo.

Además en los hospitales de Tláhuac, Topilejo, Inguarán, Belisario Domínguez, Enrique Cabrera, Balbuena, Iztapalapa, Milpa Alta, Ticomán, Dr. Gregorio Salas Flores y Ajusco Medio.

En tanto los centros de salud en los que se llevan a cabo estos procedimientos de interrupción de gravidez son el T III Beatriz Velasco de Alemán, Santa Catarina y México España.

En la sesión de este miércoles, el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF) consideró que la respuesta de la Secretaría de Salud local a dicha solicitud de información ofreció los datos requeridos.

Por ello al resolver un recurso de revisión presentado por el particular el pleno de este órgano de transparencia capitalino confirmó la respuesta de la dependencia local.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios