Preparan operativos para recuperar espacios públicos en Coyoacán

Autoridades capitalinas retirarán a franeleros, vendedores ambulantes, autos mal estacionados y demás que obstruyen la movilidad

COMPARTIR 
18/02/2014 16:34 Kenya Ramírez / Foto: Especial
Héctor Serrano, secretario de Gobierno del DF; y Mauricio Toledo, titular de Coyoacán, anunciaron el operativo durante la inauguración del camellón de Canal de Miramontes.
Héctor Serrano, secretario de Gobierno del DF; y Mauricio Toledo, titular de Coyoacán, anunciaron el operativo durante la inauguración del camellón de Canal de Miramontes.

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero.- La delegación Coyoacán y el Gobierno capitalino realizarán a partir del próximo sábado, operativos para recuperar espacios públicos, sobre todo en el Centro Histórico de la demarcación

Héctor Serrano, secretario de Gobierno del DF dijo que las acciones consistirán en el retiro de:

  • Franeleros
  • Vendedores ambulantes
  • Autos mal estacionados
  • Enseres en vía pública y rejas

 “Vamos a hacer operativos para rescatar el centro de Coyoacán en el tema de los franeleros, la recuperación para evitar comercio ambulante en la zona, hay un espacio que está confinado para comercializar los productos y otro donde no se permite”, mencionó el funcionario capitalino.

El jefe de Gobierno instruyó en que se realicen estos operativos coordinados con seguridad pública, van a ver una gran movilidad en materia de seguridad en Coyoacán, la intención es reducir los índices delictivos y que se note la presencia, combinado con aspectos que tienen que ver con la recuperación del espacio público", dijo Serrano Cortés.

Al acudir a la inauguración del camellón de Canal de Miramontes, convertido en un parque lineal de 3.4 kilómetros, con una inversión de 20 millones de pesos, el funcionario comentó que también revisarán el funcionamiento de giros mercantiles.

“Se va a revisar todo, la idea es hacerlo de forma integral, hemos hecho operativos en diferentes puntos de la ciudad, en Gustavo A. Madero han sido muy exitosos, entra prácticamente todo Gobierno y en Coyoacán vamos a ingresar este fin de semana”, apuntó el funcionario.  

Mauricio Toledo, jefe delegacional en Coyoacán comentó que no se limitarán al centro histórico,  el operativo de reordenamiento aplicará en otras zonas.

He tenido una plática con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y con el secretario de seguridad pública y les solicité un operativo de rescate de espacios públicos y vía pública,  no sólo en el centro histórico, sino en diferentes puntos de la delegación. No es el único operativo que he solicitado, ya se rescató Gran Sur y vamos a mantener este trabajo de manera permanente”, dijo el titular de la demarcación.

"Tenemos tres problemas que hemos encontrado,  muchos ciudadanos se han adueñado del arroyo vehicular con tubos, cubeta y cadenas y no permiten el estacionamiento ni el flujo vehicular. Se han adueñado de las banquetas sin  tener permiso de la vía pública y crean problemas de protección civil, me refiero a los comerciantes”, dijo Toledo Gutiérrez.

También se refirió a la presencia de casetas y rejas -para cierre de calles- que son ilegales. Comentó que las zonas más conflictivas son:

  • El Centro Histórico
  • Barrio del Niño Jesús
  • Bombas
  • El perímetro de Miguel Ángel de Quevedo
  • Churubusco
  • División del Norte
  • Universidad

“Ya vinio gente de la secretaría de seguridad pública y de desarrollo social, estamos haciendo un trabajo de rescate de espacios y no sólo en materia de calidad de  vida, sino en programas sociales, en parques que están invadidos con desarrollo social y cultura rescatarlos”, concluyó el jefe delegacional de Coyoacán.

 

asj

Relacionadas

Comentarios