Excélsior en la Ciencia: Cannabis retrasa pérdida de la visión

Un estudio revela que los cannabinoides posponen la ceguera por hasta 10 años en algunos pacientes con retinitis pigmentosa

COMPARTIR 
18/02/2014 10:45 Redacción
Investigadores de la Universidad de Alicante de España, señalan que la mariguana ayuda a retrasar la perdida de la visión. Foto Especial
Investigadores de la Universidad de Alicante de España, señalan que la mariguana ayuda a retrasar la perdida de la visión. Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero.- Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Alicante de España, señala que la mariguana ayuda a retrasar la perdida de la visión.

Los científicos usaron ratas como modelos, las cuales fueron capaces de inhibir la pérdida de la visión con una forma sintética de tetrahidrocannabinol (THC).

El experimento, publicado en la revista Experimental Eye Research, sugiere que los cannabinoides pueden ayudar a la pérdida de visión lenta en el caso de la retinitis pigmentosa.

La enfermedad que se hereda de nacimiento, actualmente afecta a un estimado de 100 mil personas en Estados Unidos y hace que los fotorreceptores de la retina mueran con el tiempo, lo que provoca la pérdida severa de la visión y ceguera si no se trata.

Señalan que no existe cura para la enfermedad, pero los regimientos de vitamina A han demostrado ser beneficiosos, posponiendo la ceguera por hasta 10 años en algunos pacientes.

El grupo de tratamiento, que recibió 100 mg / kg de la cannabinoide sintético al día, realiza significativamente mejor las tareas visuales cuando se compara con el grupo que no recibió tratamiento.

 

mca

Relacionadas

Comentarios