Novena edición de la Carera del Día de la Familia será el 2 de marzo

Organizadores de la competencia deportiva que arrancará en el Auditorio Nacional señalan que esperan superar los 30 mil participantes

COMPARTIR 
17/02/2014 15:36 Luis Pérez Courtade / Foto: Especial
El titular del Instituto del Deporte en el Distrito Federal, Horacio de la Vega, señaló que esta competencia deportiva tiene un alto sentido del valor de la familia.
El titular del Instituto del Deporte en el Distrito Federal, Horacio de la Vega, señaló que esta competencia deportiva tiene un alto sentido del valor de la familia.

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero.- El próximo 2 de marzo se realizará la novena edición de Carrera y Caminata del Día de la Familia, informó Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte del Distrito Federal (Indeporte).

Organizadores esperan una asistencia mayor a 30 mil personas

Desde las 7:00 horas comenzarán las actividades frente a la escalinata del Auditorio Nacional con las carreras atléticas de 10 y 5 kilómetros con dos categorías, en las cuales se premiarán a los primeros tres lugares así como a quienes lleguen en los lugares 100, 300, 500, 1000, 1200 y 1500.

Dos horas después, a las 9:00 horas se llevará acabo la caminata de 3 kilómetros en la que podrán participar familias enteras.

El titular del Instituto del Deporte en el Distrito Federal señaló que esta competencia deportiva tiene un alto sentido del valor de la familia.

El tema de la familia, que ayuda a que tengas una formación distinta, tengas una educación distinta, y que va de la mano con muchas de las actividades que estamos haciendo en pro, incluso de problemáticas tan importantes como la obesidad y el sedentarismo, que somos el primer lugar y que no queremos sentirnos orgullosos", apuntó De la Vega.

Por su parte, Salvador Villalobos, presidente del Consejo de la Comunicación señaló que se busca que la carrea y caminata por el Día de la Familia sea vista como una experiencia recreativa en familia, más que como una prueba atlética.

Con todas las diferentes actividades que vamos a realizar esperamos vencer esa meta de los 30 mil asistentes", estimó Villalobos.

El Día de la Familia, que se instituyó en 2006 tiene como objetico generar mayor conciencia en la sociedad y la colaboración del sector público y privado para resaltar la trascendencia social de la familia y edificar una cultura favorable hacia ella.

 

asj

Relacionadas

Comentarios