Atrapan a 188 por portar mariguana sólo en enero

La SSP-DF dijo que Coyoacán lideró las detenciones por venta y posesión de esta droga, con 142

COMPARTIR 
17/02/2014 06:52 Gerardo Jiménez
A través de un informe mensual, la SSP-DF reportó que en los primeros 30 días de este año detuvo en las 16  delegaciones a 226 sujetos involucrados con venta y posesión de narcóticos; 83.5 por ciento, poseía dosis de yerba.
A través de un informe mensual, la SSP-DF reportó que en los primeros 30 días de este año detuvo en las 16 delegaciones a 226 sujetos involucrados con venta y posesión de narcóticos; 83.5 por ciento, poseía dosis de yerba.

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero.- En enero, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF)atrapó a 188 personas por venta y portación de mariguana, con ello fue la droga que causó un mayor número de aseguramientos, con un 83.5 por ciento, de un total de 226 detenidos.

Según estadísticas de la dependencia, a las que tuvo acceso Excélsior, de las 170 remisiones que se hicieron en este periodo por narcomenudeo, 142 fueron por mariguana.

De ese número, 62.9 por ciento de la incidencia se concentró en las delegaciones Coyoacán, con 23.5 por ciento; Gustavo A. Madero, con 16.5 por ciento; Iztapalapa, 12.4 por ciento; y Venustiano Carranza que registró 10.5 por ciento.

La SSP-DF también detalló que 92 por ciento de los asegurados pertenecen al sexo masculino y 8 por ciento al femenino.

La mayor cantidad de detenidos (69.5 por ciento) tenían 27 de edad o menos años y 35.8 por ciento están en el rango de los 18 a los 22 años.

También se detalla en este informe mensual que 75.3 por ciento de las remisiones fueron de un solo detenido, 20.6 por ciento son células de dos individuos y 4.1 por ciento de tres o más.

Hallan droga en un domicilio de Tlahuac

En cumplimiento de una orden judicial, la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) ejecutó un cateo en un domicilio de la delegación Tláhuac, donde personal ministerial, pericial y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) decomisaron diversas dosis de mariguana y capturaron a un sujeto por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Por su parte, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo detuvo a Salvador Martínez  López, quien es señalado como probable responsable de delitos contra la salud en, su modalidad de narcomenudeo.

El 11 de febrero, aproximadamente a las 6:30 horas, la Policía de Investigación cateó una vivienda localizada en calle Jenunfa, colonia Miguel Hidalgo, en Tláhuac, donde encontraron una bolsa de material sintético transparente que, en su interior, se encontraron otras diez bolsas y en cada una de ellas había mariguana.

Personal ministerial de la PGJDF inició la averiguación previa correspondiente por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y ejerció acción penal contra Salvador Martínez López.

Este hombre fue relacionado con otra averiguación previa por el mismo delito y fue remitido al Reclusorio Norte. El domicilio será propuesto para el ejercicio de la acción de Extinción de Dominio.

Relacionadas

Comentarios