Los une carrera por corazón de los niños

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se sumó a miles en una causa altruista en Paseo de la Reforma

COMPARTIR 
17/02/2014 10:26 Luis Pérez Courtade
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y la ex Miss Universo Ximena Navarrete participaron en la carrera Por el Corazón de los Niños de México.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y la ex Miss Universo Ximena Navarrete participaron en la carrera Por el Corazón de los Niños de México.

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero.- El jefe del gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, participó en la tercera edición de la Carrera Kardias, Por el Corazón de los Niños de México, realizada ayer en la avenida Paseo de la Reforma.

En estas carreras en dos categorías, de cinco y diez kilómetros, se buscaron fondos por 4.5 millones de pesos, a razón de 280 pesos por inscripción de cada corredor, los cuales serán canalizados para atender a niños de escasos recursos que padecen enfermedades del corazón.

 En la competencia, que inició en la glorieta de la Diana Cazadora, en la avenida Paseo de la Reforma, participaron 14 mil personas, entre quienes destacaron, además del jefe de Gobierno,  Ximena Navarrete, ex miss universo; Luz Elena González,  actriz, Marisol González, conductora, y Celina del Villar, ex modelo y conductora, entre actores y comunicadores.

Antes de la carrera, Mancera dijo que para el GDF la cantidad de corredores reunidos en esa cita era un número importante y aprovechó para invitar a la gente: “¡Vamos a correr!”, dijo.

En breve entrevista, el mandatario agregó que está promoviendo el deporte haciéndolo.

“Vamos a promoverlo cada vez más. Seguimos corriendo”, exclamó.

 Posteriormente, el mandatario capitalino participó en la clase de Yoga Ciudad de México, que se realizó también en la avenida Paseo de la Reforma, en el tramo de la glorieta de la Columna de la Independencia.

 “Fue una clase muy padre, son ejercicios diferentes, no es lo común. Veo mucho ánimo de los adultos mayores; es un tipo de yoga compatible para todas las personas, de todas las edades, es una modalidad viable para que pueda practicar toda la familia”, expresó Mancera al terminar su rutina.

 La clase, que se impartió en el marco del paseo ciclista Muévete en Bici, organizado por la Secretaría de Medio Ambiente capitalina, inició a las 8:30 horas y culminó a las 10:00 de la mañana.

 “Se hizo una gran clase este día, en la que nos acompañó el jefe de Gobierno, el Dr. Miguel Ángel Mancera; el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Héctor Serrano; la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, y muchos más a quienes les agradecemos y esperamos la hayan disfrutado. Tuvimos la asistencia de casi cuatro mil personas y estamos satisfechos con la dinámica de esta clase, que cada vez tiene más quórum”, dijo Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte capitalino.

 En las dos primeras clases de Yoga Ciudad de México se impartió la modalidad de Naam Yoga, sin embargo, se realizarán otras modalidades, durante este programa dominical, sobre avenida Paseo de la Reforma: yoga ygengar, yoga en comunidad, yoga de la risa, entre otras.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios