GDF celebra facultad de la ALDF para legislar sobre extinción de dominio

Miguel Ángel Mancera, mandatario local, indicó que la extinción de dominio ha demostrado efectividad contra la delincuencia organizada

COMPARTIR 
12/02/2014 22:24 Luis Pérez Courtade / Foto: Archivo
SCJN determinó que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) sí tiene facultades para legislar en materia de extinción de dominio.
SCJN determinó que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) sí tiene facultades para legislar en materia de extinción de dominio.

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero.- Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, celebró la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual determinó que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) sí tiene facultades para legislar en materia de extinción de dominio.

Nosotros estamos contentos por los criterios que se están tomando en la Suprema Corte, es decir, los criterios definidos por el máximo Tribunal son fundamentales para esta tarea", apuntó Mancera Espinosa.

En conferencia de prensa lleva a cabo en el salón Hidalgo del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino indicó que este mecanismo ha demostrado efectividad contra la delincuencia organizada.

Los criterios que ahora da la Suprema Corte en el aval a la Asamblea Legislativa y obviamente las consideraciones que tiene en su resolución son muy importantes para la Ciudad de México, y no sólo para la Ciudad de México sino serán importantes obviamente para todo el país dado que esta estrategia y este mandato deriva de la Constitución", complemento, el Ejecutivo local.

Finalmente, Mancera Espinosa destacó que durante su administración se utilizarán todos los elementos legales para combatir a la delincuencia, y que esta determinación es una muestra de apoyo.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red