Discusión sobre mariguana sólo con enfoque de salud pública: Mancera

El mandatario local agradeció la carta que recibió signada por ex presidentes en relación a la despenalización de la cannabis

COMPARTIR 
13/02/2014 04:30 Luis Pérez Courtade / Foto: Especial
La carta fechada el 17 de enero, fue recibida por el Gobierno del Distrito Federal el pasado 6 de febrero. Foto Especial
La carta fechada el 17 de enero, fue recibida por el Gobierno del Distrito Federal el pasado 6 de febrero. Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero.- La despenalización de la mariguana se debe discutir únicamente con un enfoque de salud pública y no para su uso recreativo, esto lo dijo Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno del Distrito Federal.

En conferencia de prensa, realizada en el salón Hidalgo del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en donde el mandatario capitalino agradeció la misiva de felicitación que recibió de los ex presidentes Ernesto Zedillo, de México; Fernando Henrique Cardoso, de Brasil; Fernando Lagos, de Chile y César Gaviria, de Colombia, por la discusión de despenalizar y regular el de la mariguana, indicó que no fue a título personal, sino dirigida al gobierno local así como a los involucrados directamente en el debate.

El único enfoque que está teniendo eso que está llevando la conducción en este momento es el enfoque de salud, ahí lo marcaríamos nosotros, el enfoque solamente de salud", indicó el mandatario local.

Mancera Espinosa señaló que la propuesta que será presentada en esta semana en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para despenalizar el consumo de la mariguana, indicó que tiene un enfoque de salud.

Este señalamiento que hace la carta, la misiva de los ex presidentes, apunta en ese tenor, no es una felicitación a título personal, sino lo advierto yo, a un ejercicio de gobierno. Lo que puedo decirles de lo que supe, de lo que conocí, es que tiene un enfoque al tema de salud pública", señaló el Ejecutivo local.

Aseguró que el debate está planteado y se debe discutir con un enfoque de salud pública mientras que se siga combatiendo el narcomenudeo.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios