Correrán por el ‘Día del Amor y la Amistad’ en Azcapotzalco

La carrera atlética se realizará por primera ocasión en el Parque Ecológico Tezozómoc, el próximo domingo 16 de febrero, a las 8:00 horas

COMPARTIR 
11/02/2014 14:35 Redacción
La carrera “Día del amor y la amistad, y fomento a la lectura”, se realizará en el Parque Ecológico Tezozómoc, el próximo domingo 16 de febrero a las 8:00 horas. Fotos Especial
La carrera “Día del amor y la amistad, y fomento a la lectura”, se realizará en el Parque Ecológico Tezozómoc, el próximo domingo 16 de febrero a las 8:00 horas. Fotos Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero.- La delegación Azcapotzalco convoca a participar en la carrera atlética “Día del amor y la amistad, y fomento a la lectura” de 5 kilómetros, que se realizará por primera ocasión en el Parque Ecológico Tezozómoc.

La competencia será gratuita y se llevará a cabo el domingo 16 de febrero a las 8:00 horas.

La competencia es de inscripción gratuita y se efectuará el 16 de febrero a las 8:00 horas. Además de festejar la fecha, la prueba forma parte de la estrategia integral que el gobierno delegacional lleva a cabo para combatir la obesidad y el sobrepeso entre la población, ya que la demarcación encabeza este padecimiento a nivel infantil dentro del Distrito Federal.

Siempre es buen momento para activarnos físicamente y continuar con esta carrera que tenemos contra la obesidad en Azcapotzalco, y que debemos ganar”, dijo el jefe delegacional, Sergio Palacios Trejo.

La Dirección del Deporte adelantó que en este año se llevarán a cabo siete carreras de inscripción gratuita, para que los vecinos de la delegación, de otras demarcaciones y municipios cercanos participen, entre ellas la del “Día Internacional de la Mujer”, en marzo; del “Día del Padre”, en junio; y “Azcapotzalco 10 Km. Rumbo al Maratón Internacional de la Ciudad de México”, en julio.

El año pasado nos fue muy bien con las competencias que hicimos, y queremos aumentar la participación incentivando con algunos premios simbólicos y diplomas”, comentó José Manuel Romero, director del Deporte en Azcapotzalco.

La carrera atlética “Día del amor y la amistad y fomento a la lectura5 Km. Corre, trota o camina dará reconocimientos para los primeros lugares de las ramas, varonil y femenil en las categorías libre, débiles visuales e invidentes. Quienes finalicen la competencia podrán acceder a un juego de habilidad que otorgará algunos presentes.

Los interesados podrán inscribirse en los módulos de registro ubicados en el Parque Ecológico Tezozómoc y el Deportivo Azcapotzalco de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, y sábados y domingos de 9:00 a 13:00 horas. Para solicitar información llamar al número 5382 4554 de la Dirección del Deporte delegacional.

 

mca

 

Comentarios

Lo que pasa en la red