Habrá parquímetros en la Doctores, con o sin consulta: Alejandro Fernández

El jefe delegacional de la Cuauhtémoc, indicó que se contempla que los aparatos estén instalados durante el primer semestre del año

COMPARTIR 
10/02/2014 05:52 Cintya Contreras / Foto: Archivo
La autoridades delegacionales han tenido reuniones con los representantes vecinales para evitar una consulta en la colonia Doctores.
La autoridades delegacionales han tenido reuniones con los representantes vecinales para evitar una consulta en la colonia Doctores.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de febrero.- La zona de juzgados en la colonia Doctores Norte será la próxima en operar con parquímetros, en tanto que hoy inicia el balizamiento para la instalación de estos aparatos en Coyoacán.

Planean parquímetro en colonias:

  • San Rafael
  • Tabacalera
  • Algarín

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, dijo ayer que ya presentaron ante los comités vecinales el proyecto para mejorar la circulación en las calles de la Doctores y liberarla de franeleros, y que mientras mejor se conozcan sus beneficios menos necesaria será una consulta pública para su aprobación, como sí sucedió en las colonias Roma y Condesa.

“Estamos platicando con nuestros vecinos y si ellos consideran que ya tienen la información suficiente podemos avanzar sin consulta”, dijo.

Pero agregó que si la Autoridad del Espacio Público (AEP) determina que es indispensable colocar los parquímetros, lo harán ejerciendo las facultades del gobierno central.

“Ellos también están enfocados a esa zona. Hay una necesidad de uso y hay una gran cantidad de vehículos”, señaló.

El funcionario ofreció que los parquímetros en la Doctores Norte quedarán listos en el primer semestre del año y que la delegación planea continuar como San Rafael, en calles aledañas a la zona de teatros; en la Tabacalera, por la intensa actividad diurna y nocturna, y en Algarín, por la actividad que generan los establecimientos de serigrafía.

Coyoacán

En la delegación Coyoacán iniciará hoy la instalación de parquímetros en el polígono del Barrio Santa Catarina, delimitado por avenida Universidad, Miguel Ángel de Quevedo, Progreso, Francisco Sosa y Tres Cruces.

La empresa eco-Parq, encargada de la instalación, delimitación de cajones y operación del servicio de cobro de estacionamiento en vía pública, colocará los primeros 67 equipos de cobro que empezarán a operar el 15 de marzo.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda anunció que el tiempo estimado de trabajos de la primera etapa será de nueve semanas, de las cuales, dos serán de familiarización.

Seguirán las colonias Villa Coyoacán, Concepción, San Lucas y Parque San Andrés, en donde habrá 91 parquímetros.

La tercera etapa será en Del Carmen, que recibirá 190 aparatos.

Roma

Pese a la negativa que manifestaron vecinos de la colonia Roma Norte, en el polígono III, para que el año pasado se instalaran parquímetros en sus calles, ayer algunos pidieron al jefe delegacional en Cuauhtémoc colocarlos a la brevedad, ante el problema en que se han convertido los franeleros y valet parking en la zona.

“Ya no hagan encuestas, sólo pónganlos”, pidió Cecilia Cano, vecina de la Plaza Luis Cabrera.

La vecina de la Roma señaló que los franeleros se han apoderado de las calles y cobran diariamente de 30 a 40 pesos por permitir estacionarse y a quienes se niegan a pagar les ponchan las llantas, en tanto que los valet parking de diversos establecimientos obstruyen las entradas de edificios habitacionales de manera cotidiana, argumentó la afectada.

Relacionadas

Comentarios