Funcionará Taxi Preferente en el Distrito Federal

El servicio beneficiará a personas en situación de vulnerabilidad para que gocen un transporte accesible, incluyente y seguro

COMPARTIR 
06/02/2014 21:01 Notimex / Foto: Archivo
El servicio de Taxi Preferente beneficiará a personas en situación de vulnerabilidad para que gocen untransporte accesible, incluyente y seguro
El servicio de Taxi Preferente beneficiará a personas en situación de vulnerabilidad para que gocen untransporte accesible, incluyente y seguro

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero.- La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) del Distrito Federal trabaja en la creación del Programa de Accesibilidad en el Transporte Público Individual de Pasajeros denominado Taxi Preferente.

Se beneficiará a 400 mil personas con alguna discapacidad

La dependencia capitalina detalló que este transporte tendrá el objetivo de que las personas con discapacidad temporal o permanente, y aquellas en situación de vulnerabilidad, cuenten con un servicio de transporte público accesible, incluyente y seguro.

Las concesiones para estos vehículos se otorgarán a personas morales que garanticen contar con la capacidad técnica, operativa y económica para incorporar al servicio unidades adaptadas, explicó la dependencia en un comunicado.

Estará principalmente en las delegaciones:

  • Iztapalapa
  • Gustavo A. Madero
  • Álvaro Obregón
  • Tlalpan
  • Coyoacán

La Setravi manifestó que las unidades deberán cumplir con la Declaratoria de Necesidad que en su momento apruebe la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera a fin de que el Comité Adjudicador determine el otorgamiento de nuevas concesiones.

Así se estima que se beneficiará a más de 400 mil habitantes de la Ciudad de México que tienen algún tipo de discapacidad, de las cuales 56 por ciento se concentran en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Tlalpan y Coyoacán.

Este Taxi Preferente tendrá una tarifa autorizada de radiotaxi, taxi de sitio y taxi libre, según el lugar de abordaje.

Además dará prioridad de servicio a personas con alguna discapacidad o en estado de vulnerabilidad, como adultos mayores y mujeres en gestación, aunque también podrá ser utilizado por la ciudadanía en general.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red