Protestan por retiro de autos en ciclovía de Adolfo Prieto

Residentes de la colonia Del Valle impidieron que grúas de operativo de la SSPDF se llevaran vehículos que obstruían el paso

COMPARTIR 
06/02/2014 07:28 Francisco Pazos
En el cruce del Eje 6 Sur, Ángel Urraza, y Adolfo Prieto, permanecían estacionados en batería al menos seis vehículos particulares que impedían el paso.  et omnienis
En el cruce del Eje 6 Sur, Ángel Urraza, y Adolfo Prieto, permanecían estacionados en batería al menos seis vehículos particulares que impedían el paso. et omnienis

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero.- Un grupo de personas impidió que grúas de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) retiraran vehículos que obstruían el carril confinado de la ciclovía de Adolfo Prieto, en la colonia Del Valle.

Minutos antes de las 9:00 horas, grúas de esa corporación llegaron al cruce del Eje 6 Sur, Ángel Urraza, y Adolfo Prieto, en donde permanecían estacionados en batería al menos seis vehículos particulares.

Los automóviles ocupaban una bahía que fue improvisada frente a las instalaciones de Radio Educación e invadían la banqueta para peatones y ciclistas.

A pesar de que los automóviles se encontraban estacionados en un lugar prohibido por el Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM), al momento en que los elementos de la policía capitalina intentaron retirarlos, sus propietarios se opusieron.

De acuerdo con el RTM estacionar un vehículo sobre un paso peatonal o ciclista constituye una falta al artículo 12, fracción IX, misma que se sanciona con una multa de 10 a 15 días de salario mínimo y arrastre del vehículo al depósito.

La instalación de la ciclovía en los carriles de extrema derecha de Adolfo Prieto, entre José María Olloqui y el Eje 4 Sur, despertó la oposición de decenas de vecinos de la colonia Del Valle.

Desde que el carril confinado fue colocado por personal de la delegación Benito Juárez, elementos de la SSPDF realizan recorridos a lo largo de su trazo para evitar que conductores estacionen sus vehículos en el espacio destinado para uso exclusivo de ciclistas.

La ciclovía de Adolfo Prieto cuenta con una extensión de 3.8 kilómetros, cruza de sur a norte la delegación Benito Juárez y conecta con los ejes 4, 5, 6 y 7, en donde se extiende otro carril ciclista denominado Bici Bus.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios