Pedirán revisión de gastos en la CDHDF

La auditoría será en septiembre a cargo de la Contaduría Mayor de Hacienda

COMPARTIR 
02/02/2014 08:35 Ximena Mejía
La diputada perredista indicó que solicitará la inspección de gastos a partir de la asignación del presupuesto establecido en el Decreto de Presupuesto del DF 2014. Foto: Daniel Betanzos

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de febrero.- El ejercicio de gastos realizado por la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez Gallardo, será auditado por la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) en septiembre.

Así lo aseguró la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, Dinorah Pizano Osorio, ante los cuestionamientos por los 10.5 millones  de pesos que se han erogado para indemnizaciones en los dos primeros meses de trabajo que lleva Perla Gómez.

La diputada perredista indicó que solicitará la inspección de éstos y otros gastos generados a partir de la asignación del presupuesto para este año que es de 315 millones 335 mil 013 pesos, establecido en el Decreto de Presupuesto del DF 2014.

“Por ley, la Contaduría Mayor de Hacienda es la encargada para hacer estos estudios, pero voy a solicitar, específicamente con el caso de la Comisión, para ver cómo va el comportamiento (de gastos). Estas auditorías se comienzan a hacer a partir de septiembre”, declaró en entrevista al término de su participación en la presentación de la Encuesta sobre la Discriminación realizada en la delegación Benito Juárez.

106 mil pesos perciben los visitadores y altos mandos de la CDHDF

Ahí sostuvo que los gastos que representan la transición de administración para el cambio de personal son parte de la autonomía que puede ejercer la CDHDF, su presidenta “tiene que cumplir con lo que  se comprometió durante su proceso de elección” referente a la reducción de gastos de visitadores y altos mandos.

Gómez Gallardo prometió “una política de austeridad” en us administración, sin embargo,  visitadores y altos mandos ganan entre 50 mil y 106 mil 797 pesos, establecidos en el Manual de percepciones de los servidores públicos de mandos superiores, medios, personal de enlace y operativo.

“Siempre vamos a estar en contra de los sueldos elevados de cualquier instancia, me refiero a la Comisión de Derechos Humanos, pero en cualquier otra Comisión, porque va contra de la austeridad republicana que se tiene que generar. La CDHDF tiene que cumplir con lo que se comprometió a hacer”, dijo la asambleísta.

Ante las denuncias que han trascendido dentro de la CDHDF por acoso laboral y espionaje, Pizano Osorio sostuvo que la única queja que ha llegado a la Comisión de Derechos Humanos en la ALDF que ella preside fue hecha a través de Twitter hace tres semanas.

Este lunes se cierra la convocatoria para elegir a dos nuevos consejeros consultivos la CDHDF, en lugar de José Woldenberg y Marieclaire Acosta Urquidi, quienes rechazaron continuar.

Dinorah Pizano informó que únicamente se inscribieron el doctor Saturnino Manuel Canto Chac, quien forma parte del Comité de Evaluación y Recomendaciones del Consejo de Evaluación de Desarrollo Social del DF, desde junio de 2012 hasta mayo de 2016.

Además, también se sabe de la participación de María de los Ángeles Corte Ríos, directora general en el Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género (CEAMEG).

Por su parte, Perla Gómez Gallardo, indicó a Excélsior, a través del área de comunicación social que “no tiene comentarios” respecto a los 10.5 millones de pesos que se han gastado en los dos meses ni sobre las acusaciones de violencia y acoso laboral, casos publicados por este diario el viernes pasado.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red