Señalan alto índice de violencia en DF por discriminación

La Copred señaló que una encuesta aplicada en Benito Juárez, arrojó que las causas de exclusión son la pobreza, preferencia sexual y color de piel

COMPARTIR 
01/02/2014 20:10 Notimex
Señalan alto índice de violencia en DF por discriminación. Foto Archivo / Cuartoscuro
Señalan alto índice de violencia en DF por discriminación. Foto Archivo / Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero.- Jacqueline L’Hoist Tapia, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred), manifestó su preocupación de que en el Distrito Federal existan índices tan altos de violencia, producto de la distinción que se hace entre los seres humanos.

En ese sentido se refirió al origen étnico, discapacidad, condición social o económica, lengua, religión o preferencia sexual que existe entre los individuos.

Al presentar los resultados de una encuesta sobre discriminación efectuada en la delegación Benito Juárez para conocer los índices de discriminación, advirtió que sólo con educación se puede eliminar la exclusión social.

Ante la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Dinorah Pizano, subrayó en conferencia de prensa que las causas principales de discriminación en esa demarcación son la pobreza, preferencia sexual y color de piel.

Coincidió con la diputada en que en la jurisdicción existe discriminación implícita por parte de las autoridades delegacionales, pues los servicios públicos que hay en la zona poniente son mucho mejores que los de la zona oriente, debido a que no implementan un servicio de manera igualitaria.

En el acto llevado a cabo en el Foro Hermanos Soler, del Parque de Los Venados, L’Hoist Tapia añadió que dentro de los grupos que sufren mayor segregación están los indígenas, los homosexuales y las personas de piel morena.

Afirmó que los ciudadanos mostraron sensibilidad, por lo que hicieron cinco propuestas fundamentales: mejor educación, acciones a favor del trato igualitario, fomento del respeto, centros de orientación y comunicación entre los ciudadanos.

 

mca

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios