Piden parquímetros en el Pedregal

La delegación Álvaro Obregón y los integrantes del Comité Ciudadano de la colonia Jardines del Pedregal propondrán a la AEP del Distrito Federal, la colocación de parquímetros en las principales vialidades

COMPARTIR 
01/02/2014 04:10 Kenya Ramírez
El Comité Ciudadano de Jardines del Pedregal propondrá la colocación de parquímetros en las vialidades en donde padecen problemas de movilidad. Foto: Daniel Betanzos/Archivo
El Comité Ciudadano de Jardines del Pedregal propondrá la colocación de parquímetros en las vialidades en donde padecen problemas de movilidad. Foto: Daniel Betanzos/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero.- La delegación Álvaro Obregón y los integrantes del Comité Ciudadano de la colonia Jardines del Pedregal propondrán a la Autoridad del Espacio Público (AEP) del Distrito Federal, la colocación de parquímetros en las principales vialidades que padecen problemas de movilidad, principalmente.

El jefe delegacional, Leonel Luna, corroboró que en los próximos días harán la solicitud formal a esta dependencia local, pues la aplicación del sistema ecoParq en esta zona de la demarcación, además de optimizar el tránsito vehicular y el paso peatonal, mejorará la imagen urbana.

El funcionario agregó que esta medida reforzará las acciones que actualmente aplican para el retiro del comercio ambulante y de los acomodadores de vehículos o “franeleros”.

La propuesta para la instalación de los parquímetros incluye el Centro de Barrio de Jardines del Pedregal la calle Cráter a partir de su cruce con Agua y hasta el Boulevard de la Luz.

También contempla el tramo de Boulevard de la Luz bajando sobre Fuente, y en zonas en donde han detectado que existen problemas como el comercio  ambulante, falta de estacionamiento y la presencia de franeleros.

Luna confirmó que también solicitarán que se coloquen aparatos multiespacio en Camino de Santa Teresa, desde la entrada de Anillo Periférico, por la presencia de escuelas que provoca que los conductores se estacionan en doble fila, además de que promueve el incremento del ambulantaje.

Cataratas, dentro del perímetro que corresponde a la delegación Álvaro Obregón, es otra área conflictiva que podría ordenarse con parquímetros, pues en esa calle se encuentran diferentes oficinas y, en consecuencia, existe mayor demanda para aparcar en la vía pública.

El jefe delegacional destacó que otra de las problemáticas más añejas en esta colonia residencial es la falta de estacionamientos públicos y la invasión de banquetas que se encuentran repletas de vehículos que limitan el paso peatonal, aseguró.

Adelantó que también se propondrá la instalación de parquímetros en las zonas aledañas al mercado Melchor Múzquiz en San Ángel, así como en la colonia La Florida.

Relacionadas

Comentarios