GDF y asambleístas analizarán ampliar tres meses subsidio a tenencia

Actualmente vence el 31 de marzo, pero la Sceretaría de Finanzas capitalina estudia extenderlo hasta el 30 de junio

COMPARTIR 
29/01/2014 18:46 Notimex / Foto: Archivo
GDF y asambleístas analizarán ampliar tres meses subsidio a tenencia.
GDF y asambleístas analizarán ampliar tres meses subsidio a tenencia.

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero.- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) y la Asamblea Legislativa capitalina acordaron analizar la propuesta de ampliar tres meses el subsidio fiscal del 100 por ciento en el pago del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos correspondiente al 2014.

El secretario de Finanzas local, Edgar Amador, y el diputado local perredista Víctor Hugo Lobo, informaron lo anterior en el marco de la instalación de la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Actualmente el subsidio aplica para aquellos vehículos cuyo valor es menor a 250 mil pesos.

Lobo Román dijo que "en los próximos días se discutirá el plazo de la ampliación del subsidio", por lo que confió que el gobierno del Distrito Federal avale ampliar el plazo del apoyo a los capitalinos en el pago de este impuesto.

El presidente de la Comisión Especial para el Estudio y Análisis de las Finanzas Públicas de la ALDF recordó que el subsidio actual -vigente hasta marzo- es para los vehículos de menos de 250 mil pesos, y "si el automovilista desea hacer su pago en abril o mayo, deberá pagar la tenencia completa".

Cabe señalar que por ello, Lobo Román propuso al gobierno local extender hasta el último día del mes de junio el subsidio fiscal del 100 por ciento en el pago del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos del 2014, que actualmente vence el 31 de marzo.

Al respecto, el secretario de Finanzas, Amador Zamora, anunció que conversarán con los asambleístas para analizar la viabilidad de la propuesta, ya que dicho plazo se ha ampliado en otros años y ahora "vamos a platicar para ver su conveniencia".

Amador y Lobo Román atestiguaron la instalación y presentación del Plan de Trabajo 2014 de la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas de la ALDF, que preside el legislador Andrés Sánchez Osorio, quien definió cinco ejes para coadyuvar a la toma de decisiones en la Asamblea.

Sánchez Osorio dijo que esta instancia analizará el Informe Trimestral de Avance Programático Presupuestal del Gobierno del Distrito Federal, la Cuenta Pública, la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Distrito Federal.

 

asj

Relacionadas

Comentarios