Inician averiguación por torniquetes destrozados en Metro Hidalgo

El secretario de Gobierno local indicó que los hechos ocurrieron después de que una mujer denunció que un hombre le había hecho tocamientos

COMPARTIR 
25/01/2014 21:44 Notimex
El secretario de Gobierno del DF informó que se inició una averiguación previa contra los detenidos durante el enfrentamiento de ayer en la estación Hidalgo del Metro, por destrozos en seis torniquetes. Foto Cuartoscuro
El secretario de Gobierno del DF informó que se inició una averiguación previa contra los detenidos durante el enfrentamiento de ayer en la estación Hidalgo del Metro, por destrozos en seis torniquetes. Foto Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero.- El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, informó que se inició una averiguación previa contra los detenidos durante el enfrentamiento de ayer en la estación Hidalgo del Metro, por destrozos en seis torniquetes.

En entrevista al término del primer Informe de Gobierno del delegado en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, el secretario de Gobierno local indicó que los hechos ocurrieron después de que una mujer denunció que un hombre le había hecho tocamientos.

Hay una averiguación previa, la Procuraduría capitalina habrá de determinar la situación jurídica de los detenidos, espero que la persona que originalmente denunció ratifique y la autoridad judicial habrá de informar el destino de estas personas", dijo.

Serrano Cortés detalló que la persona agredida iba acompañada por su esposo y solicitaron la intervención de las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, a la vez que descartó que este incidente tenga relación con el movimiento #Posmesalto.

Al momento en que fue detenido el sujeto acusado en las oficinas, familiares y acompañantes de él trataron de ayudarlo y de ahí se generó este conflicto", explicó.

En otro tema, mencionó que más que desalojo contra vendedores ambulantes en el Centro Histórico existe un acuerdo con las diferentes organizaciones para evitar que prolifere el ocupamiento de la vía pública, en beneficio de la movilidad de 3.5 millones de personas que asisten los fines de semana a dicho espacio.

"Son comerciantes llamados toreros, no hay ningún tipo de autorización para que ejerzan sus actividades comerciales, lo que hace la Secretaría de Seguridad Pública es inhibir esa situación, sobre todo porque el Zócalo requiere de una mayor espacio para la movilidad", expresó.

El secretario de Gobierno del Distrito Federal mencionó que se inició una investigación para conocer si efectivos de la policía capitalina utilizaron descargas eléctricas contra ambulantes el pasado 16 de enero durante una riña entre ambos grupos en el Centro Histórico.

"El propio jefe de Gobierno dio la orden de que se investigue, la policía de la Ciudad de México no utiliza ni toletes, solamente actúa para contener. No hay autorización para utilizar este tipo de elementos, derivado de la denuncia pública de los medios se ha iniciado la indagatoria", apuntó.

Si alguien infringió la ley habrá sanciones correspondientes hacia el interior del funcionario que haya cometido irregularidades, aseguró.

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red