Realizan caminata contra la violencia hacia las mujeres en Coyoacán

La secretaria de Desarrollo Social del DF, Rosa Icela Rodríguez, encabezó la “Caminata por una vida libre y sin violencia”

COMPARTIR 
25/01/2014 19:00 Redacción / Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero.- La secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso DF), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, encabezó la “Caminata por una vida libre y sin violencia”, para concienciar a la población sobre este tema. 

En el Zoológico Los Coyotes, de la delegación Coyoacán, dijo que “a partir de hoy vamos a estar de manera periódica en las plazas de la ciudad, hoy con servidores públicos y con instancias del Gobierno local trabajando, haciendo, conciencia en todos los lugares acerca de la violencia en contra de las mujeres”.  

Acompañada de la directora general de Igualdad y Diversidad Social, Adriana Contreras Vera, comentó que la violencia hacia el sector femenino no puede ser una cuestión cotidiana en la familia, el trabajo y la ciudad.  

No podemos acostumbrarnos, añadió, a vivir en la violencia física, psicológica, patrimonial o de cualquier tipo, necesitamos que se conozcan los derechos y las leyes en todos los lugares para que entonces sí podamos defender los derechos”.  

Indicó que esta necesidad es la que lleva la Secretaría a su cargo a iniciar movilizaciones pacíficas en distintas plazas para visibilizar la problemática de violencia que enfrentan principalmente las mujeres.  

Destacó que durante 2013, más de 2 mil mujeres recibieron el Seguro contra la Violencia y este año se seguirá trabajando en el mismo sentido, de apoyar a este sector. 

Por su parte, Contreras Vera sostuvo que la reunión de este sábado es una propuesta a los hombres para que dejen de reproducir el poder y abuso que aprendieron a lo largo de su vida.  

Al finalizar el acto protocolario, ambas funcionarias dieron inicio a la caminata de 2 kilómetros y medio por el circuito del Zoológico Los Coyotes, acompañadas de funcionarios del área social del Gobierno central. 

Al evento asistió el jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo; la directora general del Instituto de la Juventud local, María Fernanda Olvera; la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el DF, Jacqueline L’Hoist; el director del Zoológico, Jorge Calderón; el actor Ausencio Cruz, así como representantes de Benito Juárez, Tlalpan, Xochimilco y de las Secretarías de Salud y Obras y Servicios. 

 

mca

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios