Permanecerá cercado el Zócalo; instalarán exposición de Sedena

La Plaza de la Constitución permanecerá rodeada de vallas metálicas hasta marzo próximo, informó el secretario de Gobierno del DF

COMPARTIR 
24/01/2014 14:00 Arturo Páramo
Las inmediaciones del Zócalo capitalino seguirán rodeadas de vallas metálicas, debido a que se instalará la exposición de la Sedena. Foto Karina Tejada / Archivo
Las inmediaciones del Zócalo capitalino seguirán rodeadas de vallas metálicas, debido a que se instalará la exposición de la Sedena. Foto Karina Tejada / Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero.- El Zócalo de la Ciudad de México permanecerá rodeado con rejas metálicas debido a la instalación de la Exposición de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) que permanecerá en la Plaza hasta marzo próximo.

Apenas se concluyó el retiro de las estructuras y equipo de las pistas de hielo, la Sedena inició con el despliegue de vehículos para la exhibición que realizará en la Plaza de la Constitución. Se espera que este sábado aterricen helicópteros en el Zócalo como parte del montaje de la muestra.

El Secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, destacó que esa exposición forma parte del programa de actividades que se realizaran a lo largo del año y no tiene como objetivo evitar la llegada de manifestaciones al Zócalo de la Ciudad de México.

Dijo que las vallas metálicas no impiden que los peatones circulen en torno a la plaza ni obstaculizan la salida o el acceso hacia el metro Zócalo, además de que  dicha estación no será cerrada a causa de la Exposición de la Sedena.

De ninguna manera (se cerca el Zócalo para evitar manifestaciones). No es ese el objetivo. El objetivo es garantizar que ese espacio tan emblemático y representativo esté ocupado de forma equilibrada por todos los sectores.

“Tenemos toda una programación para todo el año de diversas actividades que han solicitado diversas instancias, gubernamentales y de la sociedad civil. No responde a que puedan ocupar la explanada del Zócalo en el caso de los maestros”, sentenció Serrano en entrevista en la sede del Gobierno capitalino.

Cabe señalar que desde mayo de 2013 la Plaza de la Constitución ha estado permanentemente ocupado por estructuras de exhibiciones, ferias, centro de acopio, conciertos y el campamento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La Coordinadora ha insistido en que intentará retomar el Zócalo, orillando al Gobierno de la Ciudad a mantener a policías vigilando permanentemente los alrededores de la plaza.

Vamos a establecer coordinación con el gobierno federal para evitar que alguien se apodere de ese espacio tan emblemático por tiempo indefinido. Las manifestaciones podrán darse en el Zócalo (…) si el Zócalo está en condiciones de que se haga”, destacó Serrano.

 

mca

Relacionadas

Comentarios