Mancera inaugura bebederos de agua potable en primarias del DF

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló la necesidad de que los niños consuman más agua para evitar problemas de sobrepeso

COMPARTIR 
22/01/2014 11:52 Luis Pérez Courtade
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, inauguró los bebederos de agua potable en la Escuela Primaria Participación Social No. 3, en la colonia Juventino Rosas. Foto Twitter
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, inauguró los bebederos de agua potable en la Escuela Primaria Participación Social No. 3, en la colonia Juventino Rosas. Foto Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero.- Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno del Distrito Federal, puso en marcha el programa de instalación de bebederos de agua potable en escuelas primarias de la Ciudad de México.

El evento realizado en la escuela primaria de Participación Social No. 3, en la colonia Juventino Rosas, perímetro de la delegación Iztacalco, el mandatario capitalino señaló la necesidad de que los niños consuman más agua potable.

Esta acción de bebederos debe estar en todas las escuelas, debe estar en toda la ciudad, vamos a impulsar para que esté en toda la ciudad, diría yo debería estar en todo el país, debemos tener acciones como esta que apunten a algo fundamental", señaló Mancera.

El mandatario local señaló que cuando los niños tienen buena salud y buena alimentación cumplen bien con sus deberes escolares y tienen mejor aprovechamiento.

Advirtió que actualmente tres de cada diez niños tienen problemas de sobrepeso.

Así es que es muy importante que apretemos el paso para que podamos estar con otros números, para que estemos en otras condiciones", afirmó el jefe de Gobierno capitalino.

En la ceremonia en donde estuvieron presentes Mara Robles Villaseñor, secretaria de Educación del DF, Armando Ahued Ortega, titular de Salud, entre otros funcionarios e invitados especiales, se señaló que todos los esfuerzos conjuntos que realizan los gobiernos federal y local, son en favor de la niñez mexicana.

 

 

mca

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red