Desmantelan laboratorio de droga en Milpa Alta

Elementos de la PGR encontraron 17 tambos con 200 litros con precursores químicos para elaborar metanfetamina

COMPARTIR 
21/01/2014 22:09 David Vicenteño / Foto: Especial
Elementos de la PGR encontraron 17 tambos con 200 litros con precursores químicos para elaborar metanfetamina.
Elementos de la PGR encontraron 17 tambos con 200 litros con precursores químicos para elaborar metanfetamina.

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Procuraduría General de la República (PGR), desmantelaron un narcolaboratorio dedicado a la elaboración de metanfetaminas y detuvieron a dos personas, en San Salvador Cuautenco, en la delegación Milpa Alta.

2 sujetos en posesión de sustancias químicas fueron detenidos

Fuentes ministeriales informaron que en trabajos realizados por agentes federales de investigación adscritos a la AIC, descubrieron desde la semana pasada las instalaciones.

En un operativo realizado el fin de semana pasado, fueron detenidos dos sospechosos, en el momento que se encontraban en el interior de una camioneta en cuyo interior se encontraron recipientes con sustancias que dieron positivo para precursores químicos.

Los sospechosos fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, en donde rindieron sus declaraciones y ofrecieron detalles de la operación del narcolaboratorio.

Los consignados son Víctor Hugo Estefes Piña y Enrique Pérez Torres y fueron acusados de delitos contra la salud.

El Ministerio Público Federal obtuvo una orden de cateo para revisar el predio en donde se procesaban las metanfetaminas, en donde se encontraron 17 tambos con 200 litros con precursores químicos.

Con los elementos reunidos por las autoridades ministeriales, se determinó la consignación de los dos sospechosos, quienes fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social numeró 2 Puente Grande, ubicado en el municipio de Puente Grande, Jalisco.

Fuentes del Poder Judicial Federal informaron que los dos consignados fueron identificados como Víctor Hugo Estefes Piña y Enrique Pérez Torres.

Los dos sospechosos son acusados de delitos de contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de elaboración y comercio, y portación de armas de fuego de uso reservado.

 

asj

Relacionadas

Comentarios