A mitad de 2014 nuevos Centros Varoniles de Seguridad Penitenciaria

El subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruiz, informó que los Cevasep comenzaron la etapa de revisión de detalles y equipamiento

COMPARTIR 
21/01/2014 16:54 Gerardo Jiménez / Foto: @Hazaelruizo
En días anteriores, la diputada Olivia de la Garza realizó un recorrido de supervisión en los Centros Varoniles de Seguridad Penitenciaria (Cevasep)
En días anteriores, la diputada Olivia de la Garza realizó un recorrido de supervisión en los Centros Varoniles de Seguridad Penitenciaria (Cevasep)

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero.- En el segundo semestre de 2014 podrían comenzar a funcionar los Centros Varoniles de Seguridad Penitenciaria (Cevasep) I y II, de acuerdo con reportes de la Subsecretaria del Sistema Penitenciario airoso.

Los nuevos centros penitenciarios recibirán a 1,536 internos

Los Cevasep verticales se construyen a un costado del complejo del Reclusorio Preventivo Varonil Norte y tendrán capacidad para dar cabida a 1 mil 536 internos, a razón de 768 por torre.

El subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruiz, informó que ambos centros comenzaron la etapa de revisión de detalles y equipamiento.

Los trabajos de construcción y equipamiento están entrando en una etapa de conclusión; incluso ya estamos planeando la estrategia para que estas torres sean certificadas por la Asociación de Correccionales Americana", reveló Ruiz Ortega.

El funcionario capitalino consideró que una vez que comiencen a operar estos Cevasep se mejorará sustancialmente la calidad de vida de los internos penitenciarios.

"La instrucción del secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, es supervisar que el equipamiento de estos Centros sea el adecuado para disminuir la sobrepoblación y mejorar la calidad de vida de las personas privadas de la libertad", detalló Ruíz Ortega.

Cabe destacar que estos Centros fueron diseñados con un enfoque sustentable, pues contarán con un procesador de desechos capaz de limpiar los residuos que se generen al interior.

Y contarán también con un sistema de captación de agua de lluvia, una planta de tratamiento de aguas grises para reutilizarlas en áreas verdes y calentadores solares para dotar a la población de agua caliente.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red