Reportan regular la calidad del aire en el Valle de México

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina informó que esta situación podría provocar molestias en vías respiratorias, a personas sensibles

COMPARTIR 
21/01/2014 10:23 Notimex
La calidad del aire en el valle de México es regular. Foto Archivo
La calidad del aire en el valle de México es regular. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero.- La mañana de martes la calidad del aire en el valle de México es regular, al registrar 95 puntos de partículas suspendidas en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Riesgos: Las personas que son excepcionalmente sensibles al ozono y las partículas suspendidas pueden experimentar molestias en vías respiratorias.

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina informó que esta situación podría afectar a personas que son excepcionalmente sensibles al ozono y las partículas suspendidas pueden experimentar molestias en vías respiratorias.

Indicó que se reporta cielo nublado con una temperatura ambiente promedio de seis grados centígrados, humedad de 52 por ciento y viento 5.8 kilómetros por hora.

Ante dicho panorama recomendó a la ciudadanía mantenerse bien abrigado con ropa gruesa, evitar la exposición a cambios bruscos de temperatura y dar especial cuidados a niños y personas de la tercera edad.

Señaló que la zona más contaminada es el noroeste con 97 puntos de partículas suspendidas, seguida del noreste con 84, sureste con 82, centro con 58 y suroeste con 56.

Además, recordó que hoy no circulan los vehículos con engomado color rosa y terminación de placas en siete y ocho que no porten el holograma cero o doble cero, de las 05 a 22 horas.

 

mca

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red