Confirma PGJDF asalto a Alfonso Navarrete, secretario de Trabajo

El atraco ocurrió en un centro comercial de Polanco; al funcionario federal lo despojaron de un reloj de pulso

COMPARTIR 
21/01/2014 04:11 Filiberto Cruz Monroy / Foto: Diego Mateos
El atraco ocurrió en un centro comercial de Polanco; a Alfonso Navarrete lo despojaron de un reloj de pulso
El atraco ocurrió en un centro comercial de Polanco; a Alfonso Navarrete lo despojaron de un reloj de pulso

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero.- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, ya rindió su declaración ante el Ministerio Público por el asalto del que fue objeto la tarde del domingo en el centro comercial Antara, reveló ayer el procurador general del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza.

Como publicó ayer este diario, los hechos sucedieron cuando el funcionario federal se dirigía a ingresar al centro comercial de Polanco y un sujeto armado lo interceptó y le quitó un reloj.

Efectivamente fue un robo, un reloj, no voy a comentar la marca, ya el secretario rindió su declaración de cómo fueron los hechos y por supuesto ya estamos en la investigación del tema”, dijo Ríos Garza. "Fue en el exterior de este centro comercial Antara, fue antes de ingresar a un túnel que te lleva al interior donde se encuentran todos los establecimientos, (fue) una persona armada”, agregó.

Fuentes que siguen la investigación que se trata de un reloj de la marca Patek Philippe, con un valor aproximado de 300 mil pesos.

Se sabe que Navarrete Prida, quien fuera procurador del Estado de México, pretendía ingresar al sitio sin escoltas de seguriad.

Un hombre ya lo esperaba armado, lo encañonó y le pidió su reloj, hasta el momento sabemos que el funcionario no ingresó acompañado de algún escolta”, dijo a Excelsior un mando del sector Sotelo el día de los hechos.

Se presume que el delicuente tenía conocimiento del valor de reloj, ya que  no le robó ningún otro accesorio o su billetera.

Los relojes Patek Philippe son fabricados en Suiza desde 1851 y cuentan con el más caro del mundo, con un costo aproximado de 11 millones de dólares. Estos relojes han sido usados por la reina Victoria de Inglaterra, Albert Einstein, Marie Curie y Tolstói.

 

 

Relacionadas

Comentarios