GDF inaugura Unidad de Trastornos del Movimiento y Sueño

La unidad ubicada en el Hospital Central Ajusco Medio, atenderá padecimientos como Parkinson, depresión, zumbido de oídos, entre otros

COMPARTIR 
20/01/2014 16:01 Luis Pérez Courtade / Foto: @ManceraConecta
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, puso en marcha la primera Unidad de Trastornos del Movimiento y Sueño
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, puso en marcha la primera Unidad de Trastornos del Movimiento y Sueño

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero.- Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, puso en marcha la primera Unidad de Trastornos del Movimiento y Sueño que se ubica en el Hospital Central Ajusco Medio, de la delegación Tlalpan.

El mandatario local señaló que esta unidad ofrecerá a la población que carece de seguridad social los beneficios gratuitos de una atención de primer nivel, con tecnología de punta para atender diversos trastornos.

Por ejemplo, tenemos equipos para electroencefalograma, lo que nos va a permitir detectar padecimientos como la epilepsia, que a veces son tan costosos para que pueda acceder alguien que no tiene cobertura de servicios médicos. Porque aquí vamos a seguir atendiendo a todos los que forman parte de Capital Social, todas aquellas personas que no tienen acceso al Seguro Social, al ISSSTE, que no tienen un sistema que pueda respaldar este tipo de atenciones, aquí pueden venir y es absolutamente gratuito el servicio", dijo Mancera Espinosa,

El Ejecutivo local señaló que en esta clínica, donde también se hará investigación, se prevé atender entre 40 y 60 pacientes diariamente con personal altamente calificado.

La clínica cuenta con cuatro habitaciones para registro de sueño y equipos de alta tecnología en las áreas de monitoreo, de estimulación magnética transcraneal y de neurofisiología.

1 de cada 3 mexicanos presenta trastornos del sueño; 40% de ellos padece insomnio

Tiene equipos de última generación con estimuladores magnéticos transcraneales y neuronavegadores sistemas Visor 3D, para posicionamiento del sitio de estimulación.

En la instalación de la unidad y su equipamiento se invirtieron cerca de 20 millones de pesos.

El mandatario capitalino anunció la conformación de dos laboratorios, de dos proyectos de investigación, el primer Laboratorio de Vigilancia Epidemiológica en la Ciudad de México donde se la va a dar seguimiento a todas y cada una de las posibles alertas.

En el evento, donde asistieron Armando Ahued, secretario de Salud; René Drucker, titular de la Secretaría de Ciencia y Tecnología; se informó que una tercera parte de la población mexicana presenta trastornos del sueño y un 40 por ciento de ellos padece insomnio, la cual está subdiagnosticada, cuando se le reconoce como un problema de salud que afecta a niños y adultos, genera irritabilidad, baja productividad e incrementa el riesgo de sufrir accidentes.

Mancera Espinosa reiteró que lo más importante, además de los equipos, de la inversión que se ha hecho, es el material humano, los recursos humanos que se tienen, los cuales son del más alto nivel.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red