Avisan cortes en avenida Presidente Masaryk

El jueves el Gobierno del Distrito Federal dará a conocer el calendario de obras para su recuperación

COMPARTIR 
19/01/2014 03:29 Kenya Ramírez
La obra para rehabilitar la avenida Presidente Masaryk se adjudicó a la empresa Mecano Inmobiliaria Construcciones. Foto: Luis Enrique Olivares/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero.- La próxima semana, autoridades del Gobierno del Distrito Federal darán a conocer a detalle el calendario de obras a realizarse en la avenida Presidente Masaryk, como parte del proyecto de rehabilitación.

Además de informar sobre los tiempos, áreas que intervendrán y posibles cierres parciales en vialidades, instalarán mesas de trabajo con vecinos y empresarios para detallar el proyecto.

“El jueves anunciaremos el modelo de intervención de cierres, de qué meses a qué meses y hay reuniones permanente con vecinos. El lunes tenemos otra reunión con comités vecinales porque hay dudas de los tiempos y del método, de la obra y se irán resolviendo.

“Habrá una mesa permanente cada 15 días en el Parque Lincoln, en la casa de cultura Nelson Mandela, y módulos in situ para explicarles los cierres. Vamos a tener una reunión con comerciantes de la zona para que vayan tocando las precauciones y previsiones en función de sus comercios”, informaron autoridades de la delegación Miguel Hidalgo.

También se informará sobre los cobros por concepto de un derecho de mejoras, los cuales serán de cinco a 800 pesos mensuales, dependiendo el inmueble y la cercanía con la vialidad y el entorno a intervenir.

Tan sólo de Arquímedes y Moliére (primer tramo a rehabilitar), el 90 por ciento son comercios con 90 negocios.

Las autoridades confirmaron que la cuota más baja será de cinco pesos mensuales, pero que, por ejemplo, la tienda Louis Vuitton pagará entre 800 y 900 pesos.

El proyecto integral de rehabilitación fue adjudicado de forma directa a la empresa Mecano Inmobiliaria Construcciones Lerma, con un presupuesto de 463 millones de pesos.

El corredor será rehabilitado en tres etapas: Arquímedes- Moliére, Arquímedes- Mariano Escobedo y Moliére- Periférico, con cierres parciales, sin limitar el tránsito vial y cada tramo tendrá una duración de seis meses.

Se cambiarán camellones, sustituirán la paleta vegetal, cambio de carpeta asfáltica, mobiliario urbano incluidas luminarias, cableado subterráneo, adecuaciones en banquetas para hacerlas más amplias, universales y accesibles, retirarán mobiliario inservible y los negocios unificarán las fachadas y terrazas.

En el caso del parque Winston Churchill, conocido como El Mexicanito, ubicado sobre Paseo de la Reforma, frente al Auditorio Nacional, el espacio está siendo tapiado y se trabaja en el análisis de la paleta
vegetal que integrarán.

Se prevé que los trabajos duren tres meses e incluyen una plazoleta, el mantenimiento de andadores, nuevo mobiliario urbano y luminarias, ordenamiento de transporte público afuera de la estación del Metro Auditorio y el mejoramiento del paso peatonal para cruzar Paseo de la Reforma.

Tendrá un costo de 25 millones de pesos, 15 serán aportados por la franja hotelera de Polanco, cada hotel contribuirá con 1.5 millones, el cual se encargará de la recaudación para este proyecto y el mantenimiento.

Tanto en Masaryk como en El Mexicanito habrá retiro de vendedores ambulantes. En el parque de Reforma en donde hay 40 comerciantes, serían movidos a la zona de las Granadas, cerca del Mercado de El Chorrito y al interior del Bosque de Chapultepec.

Relacionadas

Comentarios