Marchan CNTE, SME y anarquistas en Paseo de la Reforma

Elementos de la Policía capitalina van a vanguardia de la manifestación abriendo paso a los inconformes

COMPARTIR 
17/01/2014 16:58 Arturo Páramo
Los maestros avanzan sobre Paseo de la Reforma hacia la Secretaría de Gobernación. Foto Twitter
Los maestros avanzan sobre Paseo de la Reforma hacia la Secretaría de Gobernación. Foto Twitter

Sigue aquí el Minuto a Minuto de la marcha 

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y diversos grupos realizan una marcha que partió del Ángel de la Independencia, hacia la Secretaría de Gobernación.

La marcha está encabezada por la CNTE seguida por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), organizaciones del Movimiento Urbano Popular, de los anarquistas y miembros de otras organizaciones civiles cierran la protesta.

La Policía de Tránsito del DF realiza un operativo en Paseo de la Reforma para contener a la manifestación en los carriles centrales y laterales en sentido del Ángel de la Independencia al centro de la ciudad, quedando libres únicamente los laterales en el sentido del centro hacia Chapultepec.

Los elementos van a la vanguardia de la manifestación abriendo paso a los inconformes, mientras que los granaderos se encuentran en los flancos del Paseo de la Reforma vigilando el transcurso de la manifestación.

Un grupo de jóvenes autodenominados "anarquistas", intentaron intercalarse con los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, sin embargo, fueron rechazados y enviados a la parte posterior de la manifestación.

La vanguardia de la manifestación está en la Avenida de los Insurgentes, mientras que la retaguardia se encuentra a la altura de la calle Génova, en la Zona Rosa. 

 

mca

Relacionadas

Comentarios