La CNTE retoma hoy marchas en las calles del DF

Alrededor de 16 mil maestros disidentes marcharán del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino

COMPARTIR 
17/01/2014 11:40 Arturo Páramo
Alrededor de 16 mil miembros de la CNTE marcharán del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino
Alrededor de 16 mil miembros de la CNTE marcharán del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero.- Este viernes la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retomará las marchas en la capital de la República con una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

Participarán alrededor de 16 mil maestros en la marcha hacia el Zócalo

La marcha iniciará a las 16:00 horas y avanzará por Paseo de la Reforma al centro de la ciudad. Los maestros anunciaron que se espera la participación de unos 16 mil integrantes de ese sindicato provenientes de varios estados del país.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera anunció que sí se permitirá el ingreso de la manifestación al Zócalo, aunque no así la permanencia de los inconformes en la Plaza de la Constitución.

El GDF anunció que sí se permitirá el ingreso de la manifestación al Zócalo, aunque no así la permanencia.

Sin dar cifras, se adelantó que se reforzará el operativo de seguridad que se mantiene en torno al Zócalo desde septiembre pasado.

Además, este jueves se realizaron al menos seis manifestaciones en diversos puntos de la Ciudad de México.

Jueves de manifestaciones

El grupo Antorcha Campesina se manifestó frente a las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en Periférico Sur, provocando caos vial debido a los 20 autobuses en que se transportaron fueron estacionados en los carriles laterales de esa vialidad a la altura de Luis Cabrera.

La CNTE continuó con sus protestas diarias en el Hemiciclo a Juárez, en la Alameda Central, donde volvieron a realizar un mitin que no generó afectaciones a la circulación vial.

Alrededor de 300 personas de la tercera edad se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social en el cruce de Lucerna y Abraham González, en la colonia Juárez.

Unas 50 personas provenientes del Pueblo de San Juan de Aragón se manifestaron a las afueras del edificio del Antiguo Ayuntamiento, en el Zócalo de la Ciudad de México. La manifestación se registró por la mañana y los inconformes arribaron en operativo “hormiga”, lo que imposibilitó a la policía capitalina detectarlos previamente.

Otra manifestación se realizó en Tlalpan, donde decenas de vecinos marcharon sobre la Avenida San Fernando rumbo a la sede delegacional, donde efectuaron un mitin.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red