Atacan a un coreano de un tiro en Polanco, había recibido amenazas

La PGJDF investiga si Sun Ho Kim, de 54 años, fue víctima de un asalto o se trató de una venganza

COMPARTIR 
15/01/2014 06:48 Gerardo Jiménez y Filiberto Cruz Monroy
La agresión con arma de fuego que sufrió en el rostro Sun Ho fue cometida  en Homero casi esquina con Juan Vázquez de la Mella, colonia Los Morales.
La agresión con arma de fuego que sufrió en el rostro Sun Ho fue cometida en Homero casi esquina con Juan Vázquez de la Mella, colonia Los Morales.

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero.- Sun Ho Kim, ciudadano de origen coreano de 54 años de edad, quien reside en la zona de Polanco, había recibido amenazas de muerte y el lunes por la noche fue víctima de un ataque a balazos cuando llegaba a su residencia.

En la Procuraduría de Justicia del DF se informó que inició las pesquisas sobre la agresión sufrida por el extranjero. Las líneas de investigación preliminares son el asalto y una venganza que lleva la Fiscalía Desconcentrada en Miguel Hidalgo

De acuerdo con reportes policiales y de vecinos que atestiguaron los hechos, Sun Ho Kim fue atacado por un sujeto, aproximadamente a las 21:50 horas del lunes, sobre avenida Homero número 1624, casi esquina con avenida Vázquez de Mella, colonia Los Morales, delegación Miguel Hidalgo.

El agresor disparó sobre el rostro de su víctima provocándole severos daños en la mandíbula y boca. Rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, a bordo de la unidad 20, lograron trasladarlo con vida al área de cuidados críticos.

La esposa de Sun Ho Kim fue quien dijo a policías preventivos del sector Polanco de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF), que anteriormente ya había recibido amenazas.

Según la versión de una mujer, al parecer su pareja sentimental, quien la acompañaba al momento del ataque, ambos caminaban por la calle Juan Vázquez de Mella y, al dar vuelta sobre Homero, un sujeto desconocido se les acercó y sin mediar palabra disparó a quemarropa en el rostro del extranjero, posteriormente el agresor escapó en un vehículo Mystique blanco modelo antiguo con placas 619-JLP”, se detalló en un parte policial. Hasta el cierre de esta edición, autoridades policiales informaron que el ciudadano coreano se encontraba en el área de pacientes críticos, luego de recibir un disparo por arma de fuego en el rostro, se presume que en el área de la mandíbula, mientras que su agresor aún se encuentra prófugo.

Un vecino de la víctima dijo que pudo observar que el sujeto escapó en un automóvil Ford Mystique de color blanco y alcanzó a anotar el número de placas para ofrecerlo a los policías preventivos con el fin de facilitar la búsqueda del criminal y aclarar el móvil del atentado.

En la Procuraduría de Justicia del DF se informó que inició las pesquisas sobre la agresión sufrida por el extranjero. Las líneas de investigación preliminares son el asalto y una venganza que lleva la Fiscalía Desconcentrada en Miguel Hidalgo.

La llegada de la comunidad coreana comenzó hace medio siglo, en la década de los 60. Actualmente, cerca de ocho mil personas nacidas en Corea del Sur habitan en el DF.

Se concentran principalmente en colonias como Juárez (la Zona Rosa), Santa Fe, Interlomas, Polanco y Anzures, además de tener presencia en Tepito y Mixcalco, por razones comerciales. Médicos, estilistas, restauranteros y profesoras resultaron ser quienes más ayudan al interior de la comunidad coreana en la ciudad y, a su vez, han abierto sus servicios al resto de la población.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios