La pista de hielo del Zócalo recibió a más de 340 mil personas

El primer cuadro del Centro Histórico tuvo una afluencia de más de dos millones de personas que disfrutaron las diversas atracciones instaladas

COMPARTIR 
14/01/2014 19:32 Redacción / Fotos: Ana Beatriz Reyes, Karina Tejada y Daniel Betanzos

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de enero.- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) cerró las festividades navideñas bajo el concepto de “Una nueva Visión de una Gran Tradición” con el último día de actividades de la pista de hielo del Zócalo capitalino, a la cual asistieron 340 mil 260 personas.

La administración capitalina informó que en el primer cuadro de la ciudad se registró una afluencia de más de dos millones de visitantes que disfrutaron de las diversas atracciones instaladas en el Centro Histórico.

2,500 personas con discapacidad pudieron patinar en el Zócalo

Destacó la presencia de más de 2 mil 500 capitalinos con algún tipo de discapacidad en el espacio congelado, el cual por primera ocasión fue acondicionado para la presencia de estas personas quienes pudieron deslizarse sin obstáculo alguno, por los más de los 3 mil 800 metros congelados de las tres pistas interconectadas

Ello pudo ser posible por la integración de 300 focas naranjas cuya misión fue facilitar el desplazamiento sobre el hielo de personas con discapacidad, adultos mayores y niños.  

Las características ambientales de la pista de hielo permitieron el ahorro de hasta un 40 por ciento de energía en comparación con aquellas cuya estructura era de caucho o polietileno. Además la fabricación, alquiler y montaje de este tipo de estructura se realizó de forma sostenible, siendo el primer proyecto ambiental de su tipo en el país.   

 

asj

Relacionadas

Comentarios