Buscan 'vagoneros' apoyo a través de proyectos productivos

Los comerciantes indicaron que abandonarán paulatinamente el Metro en caso de que se aprueben estas medidas de fomento al empleo

COMPARTIR 
13/01/2014 14:35 Notimex / Foto: Cuartoscuro
Los
Los "vagoneros y pasilleros" se reunieron en el Salón de los Espejos del Deportivo Coyuya.

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero.- Cientos de "vagoneros y pasilleros" del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro exigieron al Gobierno del Distrito Federal apoyo a través de proyectos productivos, como condición para dejar de vender sus mercancías en este medio.

Alrededor de 3 mil personas se dedican al comercio informal en el Metro

Daniel Díaz, representante de la cooperativa Organización Ciudadana a favor de los Derechos Sociales, dijo que existen más de tres mil personas que se dedican al comercio informal dentro del Metro, pertenecientes a diferentes organizaciones.

Explicó que por ello, plantean la alternativa de los proyectos productivos, "con los que se fomentará el empleo", propuestas que serán entregadas al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Pedimos que haya un ordenamiento, sabemos que no vamos a poder permanecer en las instalaciones del Metro (...), pedimos fomento al empleo, ayuda con microcréditos, a través de Sedeco, que nos bajen proyectos productivos que puedan generar empleos", refirió Díaz Rodríguez.

Agregó que "estamos promoviendo por parte de esta cooperativa 10 proyectos productivos y al STC, Metro le pedimos nos ayude a formalizar cooperativas de limpieza".

Los "vagoneros y pasilleros" se reunieron en el Salón de los Espejos del Deportivo Coyuya, donde escucharon a sus representantes exponer la necesidad de abandonar en forma paulatina el Metro, sólo a cambio de proyectos que fomenten el empleo.

 

asj

Relacionadas

Comentarios