Integrantes de #Posmesalto en ropa interior se manifiestan en el Metro

Integrantes del movimiento señalan que en el grupo no hay infiltrados anarquistas ni de otros movimientos sociales como indicó la SSPDF

COMPARTIR 
12/01/2014 19:13 Notimex / Fotos: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero.- Integrantes del movimiento #Posmesalto se manifestaron en las estaciones Chapultepec, Pino Suárez y Bellas Artes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro contra el aumento en la tarifa de dos pesos e incitaron a los usuarios a pasar debajo de los torniquetes y pasar de manera gratuita.

Algunos miembros de ese movimiento también se sumaron a la celebración mundial del "Día sin pantalones en el Metro", movimiento que se realiza desde 2002.

Casi 30 manifestantes se reunieron en la Estela de Luz y fueron acompañados por un grupo musical que se hace llamar "Las ultraperras y los caballeros de la supremaCIA".

En su recorrido por las estaciones del Metro de este domingo, los manifestantes fueron aceptados por la mayoría de la gente, sin embargo en su paso por la estación Chapultepec se toparon con una señora que les recriminó su actuar y a cambio les pidió que se pusieran a trabajar.

No estamos de acuerdo en protestas violentas, estamos de acuerdo en manifestarnos por la vía pacífica, porque no estamos haciendo nada a nadie saltándonos los torniquetes. Lo que estamos haciendo es mostrar nuestro desacuerdo con el aumento de tarifa", indicó Omar Velasco, encargado de la brigada del movimiento en las Líneas 2 y 3 del Metro.

El estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) resaltó que el movimiento pretende concientizar a la ciudadanía y a los usuarios del Metro sobre el "injusto, antidemocrático e ilegal" incremento.

Mostrando en la pierna derecha la leyenda "No al alza", en entrevista el joven también señaló que en este grupo de manifestantes no hay infiltrados anarquistas ni de otros movimientos sociales.

Nos falta mucho por concientizar a la gente, pese a ello vamos a seguir con nuestras movilizaciones hasta echar para atrás el aumento, por lo cual no tenemos una fecha límite para seguir con nuestra protesta", indicó Velasco.

Finalmente destacó que #Posmesalto es un movimiento netamente de usuarios del Metro inconformes con el aumento de la tarifa y que durante diciembre realizó acciones para fomentar el ingreso gratis del público usuario a la red del STC.

Bajo las consignas "Yo no pago, a mí no me encuestaron. Ni reformas ni aumento, por eso yo me encuero" los integrantes de #Posmesalto adelantaron que a las 11:00 horas de mañana lunes protestarán frente a las oficinas del Gobierno del Distrito Federal, para dejar claro que su protesta sigue vigente.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red