Mancera busca mejorar el deporte en el DF

Se verificarán y se instalarán más gimnasios urbanos y se buscará que los deportistas tengan atención de entrenadores

COMPARTIR 
12/01/2014 08:06 Arturo Páramo

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero.- En el transcurso del año se realizarán inspecciones al estado de los gimnasios urbanos instalados por el Gobierno del Distrito Federal, se desarrollarán más conjuntos de ese tipo y se buscará que tengan atención de entrenadores, anunció ayer el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Al entregar reconocimientos a atletas de la Ciudad de México, anunció que se trabajará para que los atletas capitalinos que participan en las olimpiadas nacionales incrementen el número de medallas obtenidas que en 2013 fue de 277, lo que brindó el cuarto lugar a la capital del país.

En el acto se entregó el Premio Estatal del Deporte a la nadadora Natalia Jasbeabo, el marchista Erwin González, y a los entrenadores Xavier Rodríguez y José Moras.

El mandatario local expuso que este nuevo galardón surge con el objetivo de reconocer a los promotores del deporte capitalino enfocado a la reparación del tejido social, y brindar a los jóvenes capitalinos oportunidades para evitar las drogas y la delincuencia.

Ahí, Miguel Ángel Mancera aseguró que se buscará en el transcurso de su administración que el Maratón Internacional de la Ciudad de México sea considerado entre los primeros 10 del mundo.

En el acto, celebrado en el Patio Virreinal Plaza de la Constitución, Mancera agradeció que desde la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) se dediquen recursos importantes para el deporte.

“Esto nos ha permitido ampliar el presupuesto para el deporte, muchas cosas se pueden decir, pero si no hay más dinero son difícilmente las que se pueden realizar.

En breve vamos a centrar los recorridos y comenzar el programa de verificación de los 300 gimnasios al aire libre, vamos a cuidar que haya activación en cada uno de ellos”, estableció el jefe de Gobierno.

Además, comentó que es necesario dotar a los atletas mexicanos de suficientes entrenadores calificados para mejorar el rendimiento de los deportistas.

Por su parte, Horacio de La Vega, director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, anunció que las becas para los atletas que obtuvieron medallas en las olimpiadas nacionales se duplicarán de cinco a diez meses.

Se logró duplicar las becas a los atletas de olimpiadas nacional y paraolimpiada de cinco a diez meses, algo que no había ocurrido en años”, informó el funcionario.

El Premio Estatal del Deporte es un reconocimiento que se otorga anualmente en cada estado del país auspiciado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el cual cada instituto estatal realiza el proceso para determinar a los galardonados.

En esta ocasión el Instituto Estatal del Deporte de la Ciudad de México recibió un total de 19 candidaturas al premio.

Comentarios

Lo que pasa en la red