Marchan jóvenes 'anarquistas' sobre Paseo de la Reforma

Los encapuchados que exigen la libertad de su compañero Mario González avanzan rodeados por granaderos

COMPARTIR 
08/01/2014 17:03 Arturo Páramo / Fotos: Gerardo Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero.- Alrededor de las 16:50 horas comenzaron a avanzar desde la glorieta del Ángel de la Independencia un grupo de jóvenes rumbo al centro de la ciudad.

Al momento de iniciar su recorrido, los manifestantes fueron rodeados por granaderos, quienes los acompañan conforme caminan.

Los jóvenes arribaron en ‘operativo hormiga’ al Paseo de la Reforma y su cruce con Florencia para congregarse, en la columna de la independencia y ahí comenzar a cubrir sus rostros con pañuelos.

Los autodenominados "anarquistas" exigen la libertad de su compañero Mario González quien se encuentra preso tras la marcha del 2 de octubre.

Se espera que la manifestación transcurra a lo largo de Reforma y Avenida Juárez, aunque la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSSPDF) no les permitirá el paso más allá del Eje Central Lázaro Cárdenas.

En el Ángel de la Independencia ya los esperaban elementos de la Policías de tránsito capitalina, además de personal de atención a manifestaciones de la SSPDF que acuden vestidos de civil, para escoltarlos en su recorrido, en tanto que granaderos se encuentran resguardando la columna de la independencia.

Antes del inicio elementos del cuerpo de granaderos arribaron a las inmediaciones del lugar a bordo de un autobús del cual descendieron para formar una valla a unos metros de los manifestantes.

 

asj

Comparte esta entrada

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red