Más de 3 mil quejas no han sido atendidas por la CDHDF

La ombudsman capitalina, Perla Gómez, considera que es preocupante porque “no se está atendiendo a las víctimas”

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08/01/2014 15:26 Ximena Mejía / Foto: Mateo Reyes
La ombudsman capitalina, Perla Gómez, considera que es preocupante el rezago porque “no se está atendiendo a las víctimas”
La ombudsman capitalina, Perla Gómez, considera que es preocupante el rezago porque “no se está atendiendo a las víctimas”

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero.- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) tiene un rezago de 3 mil 303 quejas de violaciones de derechos humanos desde el 2007.

Rezago de la CDHDF por visitaduría:

  • La segunda encargada de la observación del sistema penitenciario del DF, es la de mayor índice con mil 286 casos
  • La tercera que analiza la movilidad y medio ambiente con 778
  • La primera referente al seguimiento de abusos de autoridad con 471
  • La cuarta encargada de temas sensibles como desapariciones con 549
  • La quinta en temas de aspectos laborales con 219

Ante este panorama, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalna, Perla Gómez, expresó su preocupación ante el rezago, pues considera "no se está atendiendo a las víctimas".

Nos queda claro que nosotros como comisión, al tardarnos también en documentar o revisar los casos podemos ser un factor adverso a la propia víctima, entonces queremos que eso no sea un elemento, señaló Gómez Gallardo.

3,303 quejas no han sido atendidas por la CDHDF

"Las cifras nos preocupan en cuanto el rezago, porque finamente no estamos atendiendo esas necesidades que genera la queja, identificando queremos ver si nos da para recomendaciones generales, donde podamos anticipar de manera preventiva escenarios de quejas", dijo en entrevista.

La ombudsman declaró que al término del análisis de los casos se buscará mejorar los tiempos de atención en su nueva administración.

 

asj

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