Detienen a menor que asaltó a profesora en calles de la Cuauhtémoc

Al momento de su detención, se le encontró el bolso de la profesora, con diversas tarjetas bancarias y alrededor de mil 100 pesos en efectivo

COMPARTIR 
08/01/2014 06:45 Gerardo Jiménez
Detienen a menor que asaltó a profesora en calles de la Cuauhtémoc
Detienen a menor que asaltó a profesora en calles de la Cuauhtémoc

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero.- Un menor de edad fue detenido por policías preventivos después de asaltar con violencia a una profesora de kinder en calles de la colonia Morelos.

La Secretaría de Seguridad Pública del DF informó que esta captura de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Morelos se logró en el marco del Operativo Regreso a Clases Enero 2014.

17 años tienen el menor que fue detenido por posible robo a una profesora de un kínder

La educadora se dirigía al kinder María Elena Chanes, en la calle Francisco González Bocanegra, cuando fue agredida.

En ese momento, los policías de la patrulla P20-07 se percataron del incidente y persiguieron al presunto ladrón, mismo que fue detenido.

Tras realizarle una revisión a sus pertenencias, la policía encontró el bolso de la profesora, con diversas tarjetas bancarias y alrededor de mil 100 pesos en efectivo.

El agresor se identificó como Alejandro y fue puesto a disposición de la Agencia número 57 de la Fiscalía Para Menores de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Vigilancia permanente

Al encabezar el operativo, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, detalló la presencia de agrupamientos especializados en seguridad escolar  y el trabajo de la Unidad Especializada en Ciberdelincuencia, que realizó 300 acciones en escuelas públicas.

Hemos realizado más de cuatro mil visitas a las escuelas con la unidad de seguridad escolar y la Unidad Preventiva Juvenil con el propósito de dar todo tipo de cursos  para prevenir los delitos contra nuestras niñas, nuestros niños, nuestros adolescentes”, dijo.

Rodríguez Almeida anunció que este operativo de vigilancia y tránsito en las escuelas comenzó ayer a las 06:00 horas y que será permanente mientras sea necesario.

Vamos a seguir trabajando con la Unidad Preventiva de Ciberdelincuencia que ha ido a 300 escuelas para trabajar con los niños en el tema  de cómo prevenir los delitos o ser víctima de uno por la red”, concluyó.

 

 

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios