GDF recibe árboles de navidad secos para su reciclaje

Los centros de acopio distribuidos en las 16 delegaciones están abiertos de 8:00 a 18:00 horas

COMPARTIR 
07/01/2014 16:47 Redacción / Foto: Cuartoscuro
Los centros de acopio distribuidos en las 16 delegaciones están abiertos de 8:00 a 18:00 horas
Los centros de acopio distribuidos en las 16 delegaciones están abiertos de 8:00 a 18:00 horas

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero.- El Gobierno del Distrito Federal cuenta con invitan a la población a participar en la campaña de reciclaje de árboles de Navidad “Árbol por Árbol, tu ciudad reverdece 2014”, presente en las 16 delegaciones capitalinas.

Esta campaña tiene como propósito captar los árboles naturales ya secos, a través de diversos centros de acopio instalados por toda la ciudad, a donde la población pueda acudir a entregarlos para su posterior reciclaje, aprovechándose como materia prima en la elaboración de abono orgánico.

El acopio será del 6 al 20 de enero en un horario de 8:00 a 18:00 horas, en las explanadas de las 16 delegaciones y en las tiendas Walmart de Cuajimalpa, Universidad, Toreo (Lomas), Miramontes, Plaza Oriente, Eduardo Molina, Nextengo, Tláhuac, Plateros y Aeropuerto.

Recibirán plantas de ornato como:

  • Azalea
  • Helecho chino
  • Lantana
  • Pasto Rayado
  • Siempreviva

Otros puntos donde se reciben los arbolitos en el Sam’s Club de Acoxpa y en las tiendas Superama de Santa Fe, Vistahermosa, Fuentes del Pedregal, Acoxpa, Insurgentes La Joya, calle Pachuca y Avenida Toluca.

Luego de que se entregan para ser reciclados, los árboles se recibirán en las estaciones de transferencia y la Planta de Composta Bordo Poniente,  hasta la primera quincena del mes de febrero.

Al momento de ser llevados a los centros de acopio, deberán estar libres de series, ganchos, esferas y demás adornos, con la finalidad de poder realizar su reciclaje adecuado.

A las familias que los lleven se les intercambiarán por plantas de ornato o bolsas de composta.

Viveros de Coyoacán

Otro espacio donde se encuentra un centro de acopio es el Parque Nacional Viveros Coyoacán que opera en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) indicó que abrió este espacio de recepción de los arbolitos secos para evitar que sean abandonados en las calles de la Ciudad de México.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red