Detecta SSPDF extranjeros infiltrados en grupos anarquistas

Jesús Rodríguez Almeida informó que principalmente europeos y norteamericanos han sido detectados en las movilizaciones

COMPARTIR 
07/01/2014 12:37 Gerardo Jiménez
El titular de la Policía del DF, informó que se han detectado ciudadanos de nacionalidad extranjera en las movilizaciones. Foto Archivo
El titular de la Policía del DF, informó que se han detectado ciudadanos de nacionalidad extranjera en las movilizaciones. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero.- Ciudadanos de nacionalidad extranjera, principalmente europeos y norteamericanos han sido detectados por la Policía del DF en las movilizaciones de grupos anarquistas informó el Secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida.

Hemos verificado que en algunas marchas incluso que se han suscitado hemos tenido personas de nacionalidad extranjera, nosotros tenemos detectadas algunas de estas personas  y evidentemente vamos a trabajar para  distingos, cualquier persona que cometa un evento delictivo en la ciudad ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes y que no haya impunidad en la ciudad”, dijo en entrevista al encabezar el operativo de seguridad y vialidad “Regreso a Clases”.

Sobre esta situación, dijo que han sido reportados al Instituto Nacional de Migración, donde se analiza su estatus migratorio y posible deportación, además de intercambio de información con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

“Hemos tenido un trabajo muy bueno con el Cisen, muy bueno con (el instituto Nacional de) Migración, que ha habido un cambio sustancial  en el intercambio de información y la coordinación ha sido excelente  y eso nos ha permitido poder tener  algunos objetivos claros  y poder detener en flagrancia  como lo hicimos también el tema del árbol de navidad  y ahora en este caso”, detalló Rodríguez Almeida.

El funcionario confirmó que fue la SSP-DF quien detuvo a los tres presuntos responsables de detonar explosivos en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, donde dos eran mujeres de origen canadiense, como lo informó el titular de la Procuraduría de Justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza.

Rodríguez Almeida comentó que a los detenidos se les encontró entre sus pertenencias ropas de color negro con manchas de sangre y material explosivo.

Por supuesto, tuvimos ese incidente  en un lugar de autos y también en alguna oficina de la Secretaría (SCT), evidentemente el patrullaje que estamos haciendo, se han incrementado el número de patrullas en la ciudad, nos permitió detener a tres personas, un masculino y dos femeninas , dos de nacionalidad canadiense, evidentemente fueron puestos inmediatamente  a disposición de la Procuraduría de Justicia  del Distrito Federal con una mochila con diversos objetos  entre ellos ropas obscuras  de las que llevan en mochilas, algunas botellas para hacer bombas molotov”, señaló el funcionario.

 

mca

Relacionadas

Comentarios