Dos personas permanecen hospitalizadas por derrumbe en la Del Valle

La Procuraduría capitalina estudia enviar al caso a la PGR si se trata de una construcción de carácter federal

COMPARTIR 
06/01/2014 17:54 Filiberto Cruz Monroy / Foto. Luis Enrique Olivares
Dos personas permanecen hospitalizadas por derrumbe en la Del Valle
Dos personas permanecen hospitalizadas por derrumbe en la Del Valle

1 persona perdió la vida y 10 fueron hospitalizadas

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de enero.- Dos trabajadores permanecen hospitalizados, uno de ellos grave, por el accidente registrado el sábado pasado en una obra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada en la colonia Del Valle.El procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza dijo que se citará a la empresa responsable de la obra para conocer la situación de la misma.

Solamente se encuentran dos personas hospitalizadas, una de ellas reportada como grave y la otra en recuperación, efectivamente nosotros ya vamos a citar a los representantes de esta empresa y verificar si en su caso se acredita que es una construcción de materia federal declinaremos la competencia haríamos de conocimiento de la Procuraduría General de la República la averiguación previa", apuntó Ríos Garza.

La PGJDF inició una averiguación previa por homicidio y lesiones culposas y se estudia si se declina competencia a la Procuraduría General de la República (PGR).

"Se inicia en la Fiscalía de Benito Juárez, nosotros iniciamos esta averiguación previa por los delitos de homicidio culpable, recordando que una persona perdió la vida, así como lesiones culposas, de inicio fueron varios los lesionados, únicamente 10 requirieron hospitalización", indicó el funcionario capitalino.

No he tenido contacto con ninguna persona de la CFE, los estamos citando dentro de la averiguación previa para que vengan a decir lo que en su dicho convenga y acreditar en su caso si es federal o del fuero común", concluyó el procurador capitalino.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios